Reforma de diseño sostenible; el verdadero lujo silencioso

Territorio Deco ha desarrollado el proyecto integral de reforma de diseño sostenible de una vivienda a las afueras de Madrid que aúna diseño y sostenibilidad y destila lujo silencioso.

Esta vivienda se ha transformado en un hogar sostenible de espacios de diseño luminosos y abiertos al jardín.

La vivienda antigua era una construcción en dos plantas del año 1976, sobre una parcela con árboles imponentes, como un gran cedro, pinos, palmeras, chopos, madroños y olivos.

Después de una completa transformación se ha convertido en un nuevo hogar de diseño. Los materiales y texturas se han elegido de forma consciente y sin ostentación, se ha optimizado la eficiencia energética y se ha trabajado el orden espacial. Todo ello buscando que desaparezcan los límites entre la vivienda y el jardín para que pueda ser disfrutado durante todo el año.

Ver más

Deja un comentario

¿Por qué comprar pisos para reformar y vender?

La práctica conocida como House Flipping tan habitual en Estados Unidos ha llegado a España para quedarse. Cada vez es más habitual en el mercado inmobiliario español comprar pisos para reformar y vender.

¿Qué es el house Flipping?

Muchos inversores en Madrid y Barcelona están apostando por la opción para reformar y luego vender; ya que los precios de los pisos antiguos son más bajos y se revalorizan considerablemente tras las obras de reforma. En los centros de estas dos ciudades hay un mercado de vivienda de segunda mano para reformar muy amplio.

En Madrid, las viviendas se revalorizan un 35% tras la reforma; incrementándose la revalorización en algunos casos y barrios hasta el 57%, lo que hace que la rentabilidad de la inversión sea muy importante.

Cuando un inversor se interesa por un piso para reformar y vender, primero debe evaluar si es posible arreglarlo sin tener que tirarlo  y hacer un estudio de inversión que le permita evaluar el valor del inmueble en mercado antes y después de la reforma y el coste máximo a emplear en la reforma para que la inversión sea rentable.

A continuación ha de ponerse en manos expertas de un técnico competente, arquitecto o interiorista, y una constructora que desarrollen un proyecto realista dentro del presupuesto y plazos establecidos en el estudio de inversión.

Claves para comprar pisos para reformar y vender

Las claves para que este tipo de inversión sea rentable, son las siguientes:

  • Elección del inmueble: elegir un inmueble reformable, con una ubicación óptima en el centro de la ciudad, con una buena orientación, exterior y con ascensor, son características importantes que incrementan el valor de un inmueble reformado y además facilitarán la mejor venta futura.
  • Que la vivienda sea fácilmente reformable: Si el inmueble elegido tiene una buena distribución interior, y se pueden aprovechar las ubicaciones de las instalaciones de cocina y baños, la reforma será de menor coste que si es necesario cambiar por completo la distribución de la vivienda .
  • Contar con el asesoramiento de un técnico competente; tanto en la fase de proyecto como en la dirección de obra de ejecución.
  • La diferencia entre asesorarse o no con un técnico o empresa especialista en reformas de viviendas para vender o alquilar es abismal, ya que estos contemplan todos los aspectos técnicos que puedan influir en el presupuesto y plazos de la reforma.
  • Contar con una buena empresa de reformas o varias empresas coordinadas y dirigidas por el técnico competente garantiza  la calidad de materiales y plazos de ejecución.
  • Que el plazo de ejecución sea el menor posible y no se desvíe es primordial para poder rentabilizar la inversión en el menor tiempo posible.

El mejor equipo para la gestión de una inversión inmobiliaria

Teniendo en cuenta todo lo anterior y con la experiencia de más de 20 años en el sector vivienda, desde 2020 en Territorio Deco ofrecemos a inversores inmobiliarios todo el apoyo para la gestión integral de este tipo de inversiones, desde:

  • El estudio de inversión para conocer el valor del inmueble elegido antes y después de la reforma, coste de la reforma y revalorización del inmueble.
  • Desarrollo del proyecto de interiorismo y decoración de la reforma.
  • Selección del contratista o contratación por partidas de la obra de reforma.
  • Dirección de ejecución de la obra de reforma.
  • Compras, gestión de envíos y montaje de materiales, mobiliario y decoración.

Aquí tenéis un enlace a uno de nuestros proyectos para inversores en el barrio de Arganzuela de Madrid.

Si eres inversor y necesitas ayuda para reformar, alquilar o vender tus inmuebles en Madrid, aquí te explicamos cómo trabajamos.

Puedes contactar con nosotros AQUÍ o en hola@territoriodeco.com

 

 

Deja un comentario

¿Puede ser una silla de polipropileno sostenible?

Beekat chair diseño de Josep Lluscà

Sabemos que el plástico es un contaminante de especial preocupación, ya que no se descompone rápidamente y  se acumula en el medio ambiente . Tiene impactos tóxicos a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de petróleo y gas hasta el refinado y la fabricación de plástico, la gestión de residuos y la contaminación que termina en nuestros océanos y el medio ambiente.

Entonces, ¿Cómo puede ser una silla de polipropileno sostenible?

Ver más

Deja un comentario

Conoce el Chalk paint de Pinturas Macy

Sillas pintadas en chalk paint azul de Macy

Este verano haz un lifting a tu mobiliario y renueva tu hogar con el chalk paint de Pinturas Macy

¿Estáis hartos de los muebles gastados ó tenéis objetos que adoráis pero que necesitan un cambio?

En Pinturas Macy tienen una línea de pinturas a la tiza llamada Macy Chalk Paint de acabado ultramate, ideal para la restauración de mobiliario sin necesidad de imprimación. Con una sola capa cubre cualquier superficie, obteniendo un acabado empolvado.

Es una pintura decorativa ideada para dar nueva vida a estancias y muebles y objetos de madera. Una cómoda familiar, una vieja silla, un baúl antiguo, las puertas de tu casa… Sólo necesitas la pintura adecuada para dejarlos como nuevos.

Ver más

Deja un comentario

La Casa Abierta de Territorio Deco

la casa abierta

La Casa Abierta de Territorio Deco: Del 15 al 30 de Mayo de 2021

Durante dos semanas después de su reformado, este apartamento ha sido abierto al público gracias a la colaboración de grandes marcas y de tres artistas emergentes, Esther Moreno, David Vaamonde y Luisa María Benito, que han expuesto sus obras transformando la casa en una galería de arte.

Más de un centenar de visitantes, marcas, compañeros del sector, artistas y artesanos han compartido experiencias, talleres e incluso la presentación de la obra de Collages “Idus de Marzo de Luisa Benito.

Un espacio de arte y diseño presentado por Territorio Deco a modo de jornadas de puertas abiertas; un formato original y muy poco frecuente en nuestro país.

Ver más

Deja un comentario

Diseño de restaurante Kai la caleta en Tenerife

Ya hemos encontrado una nueva excusa para volver a Tenerife en cuanto nos dejen: conocer el nuevo diseño de restaurante de In Out Studio, el estudio Nayra Iglesias.

Kai la caleta es un local  que ha abierto sus puertas en la Caleta de Adeje, al sur de la isla de Tenerife. Un  restaurante que fusiona os diferentes sabores de La Cocina asiática con La Cocina europea.

El espacio es ” un gran azul”  que sumerge a los comensales en un paisaje subacuático.

La autora del proyecto quería generar una experiencia relajada, mágica y misteriosa donde se entremezclan estilos asiáticos y el característico art decó de sus proyectos:

Ver más

Deja un comentario