Cómo elegir el sofá perfecto al decorar el salón

Sofá gris con chaiselongue para decorar el salón

Sofá de cuero blanco para decorar el salón

El sofá es uno de los muebles más vividos de nuestras casas y por eso es necesario renovarlo de vez en cuando. Por este motivo y porque es bastante habitual no encontrar el tiempo ni el momento de hacerlo, hemos pensado en hacer una selección de sofás de distintos estilos anunciados por distintas tiendas en el escaparate de Territorio deco para ayudarte a decorar el salón:

Sofá chaiselongue gris de tela

Elegir el tamaño del sofá adecuado al espacio del salón

Sofá Gaus de Beltá. En la decoración de salones pequeños aconsejamos colocar piezas ligeras; sofás con menos fondo y patas vistas. Completar con sillones o asientos auxiliares, cuya colocación permite ganar espacio para más personas sin recargar el espacio. Los sofás de tres plazas suelen medir 2,00m. de largo y los de dos plazas suelen medir de 1,65m a 1,80m. el fonde del asiento y el respaldo suele medir 0,90-0,95m.

 

Sofá Gaus de la marca Beltá

Sofá rinconera Stylo de Vittello. Para salones con más metros, podemos elegir sofás en ” L” o  sofás rinconeras en lugar de los típicos 3+2 plazas; así evitaremos perder el espacio del rincón.

Sofá rinconera de la marca Vittello

 

Sofá con Chaise longue Alain de Soffing. También puedes optar por sofás que se alarguen con una chaise longue. Son cómodas y proporcionan asientos extras. Además en ocasiones, bajo la chaise longue existe un espacio de almacenamiento muy útil para mantener ordenado el salón.

Sofá Alain Chaiselongue de la marca Soffing

 

Diferentes rellenos de los almohadones del sofá

Sofá París Ormos Sofás. Es importante también decidir el relleno de los almohadones; Si elegimos relleno de espuma, su deformabilidad dependerá de la densidad de la espuma. a mayor densidad, menos se deforma. Si el relleno es de plumas, los almohadones son más mullidos, pero se deforman porque las plumas se apelmazan; lo que nos obligará a ahuecar los cojines del salón a menudo.También existen rellenos con mezcla de plumas y espuma o fibra de poliéster,que resultan ser muy confortables y se mantiene el aspecto más armado.

Sofá Paris de la marca Ormos sofás

El color del sofá al decorar el salón

El color es una decisión muy importante, ya que condiciona o se ve condicionada por el resto de la decoración del salón. Los colores claros aportan ligereza y luminosidad al salón, pero son más difíciles de conservar en caso de que tenga mucho uso o haya niños en casa.

Los colores neutros, como el gris o el beige, son bastante sufridos y tienen la ventaja de que se pueden decorar con cojines de colores y estampados y plaids que aportan vida a los sofás y se pueden ir cambiando a menudo para dar distintos toques a la decoración. Utilizar colores vivos como el sofá Loop de Arper es una opción más atrevida que convierte al sofá en protagonista de la estancia y llena de vida el espacio.

Sofá Loop de la marca Arper

 

En cuanto a tapicerías, hoy en día hay una enorme variedad para elegir; lonetas de algodón, chenillas, fibras sintéticas con tratamientos anti manchas o piel sintética y natural. En el caso de elegir tapicerías de tela aconsejamos que sean desenfundables para su mejor mantenimiento. las tapicerías de piel han de protegerse ante productos abrasivos y procurar que no se rayen con el uso.

Nuestra selección de muebles de salón

 

Tendencias en sofás para la decoración de salones

Aunque los sofás de línea moderna siguen siendo muy demandados, se ha experimentado un auge en las propuestas clásicas; ya que el estilo vintage es plena actualidad. Si incorporas un sofá de diseño de estilo años 50, 60 y 70 tu salón estará a la moda. Un ejemplo es este sofá chester blanco; eso sí, para conseguir un buen resultado hay que acompañarlo de piezas contemporáneas.

Sofá chester de color blanco

 

Otro estilo muy de moda es el industrial ,con piezas que combinan la estructura de madera con los metales o los que están tapizados con piel marrón, ya sea sintética o natural como el sofá Bataclán imitación piel.

Sofá bataclán de Muebles Marieta

Selección de sofás de Muebles Marieta

 

El estilo que sigue predominando en muchas de nuestras casas es el diseño de estilo nórdico. El estilo nórdico o escandinavo, como el modelo Newy de Beltá, está caracterizado por tonos neutros y pastel y líneas simples y limpias combinados con madera y elementos naturales.

Sofá Newy de la marca Beltá

Por último, debido a las reducidas dimensiones de muchas de nuestras casas, muchos optamos por colocar un sillón cama en el salón para poder tener una cama extra en caso de que necesitemos alojar temporalmente a alguien. Es el caso del sofá cama Kind de Casual Solutions, un modelo compacto, cómodo y práctico, que está disponible en varios tamaños.

Sofá cama Kind de la marca Casual Solutions

Mira más muebles de salón

¿Quieres anunciarte en Territorio deco?.Contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.

Contacta con nosotros

 

2 thoughts on “Cómo elegir el sofá perfecto al decorar el salón

    • Hola Tania,
      El tercer sofá es de Beltá. Puedes pinchar en el enlace de texto para abrir la ficha de producto, ver el precio y contactar con la tienda anunciante. No olvides mirar el resto de categorías de nuestro escaparate! .Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *