Decoración de baños modernos

decoración de baños modernos en reformas

Una de las reformas más habituales en las viviendas es la de los baños; bien para mejorar su funcionalidad como cambiar la bañera por ducha, o bien para renovar los acabados y actualizar estos espacios. Actualmente existen en el mercado infinidad de soluciones de materiales y revestimientos para poder renovarlos. Las actuaciones suelen consistir en la sustitución de los revestimientos,  alicatados y solados, sanitarios, lavabos y grifos, cambio del mobiliario de baño; reformando a la vez la instalación de fontanería y saneamiento y en ocasiones también la instalación eléctrica.

La decoración de baños modernos en reformas

Lo habitual es que la distribución de los sanitarios se mantenga en una reforma puesto que el manguetón del inodoro tiene que coincidir con la bajante del edificio y no se puede desplazar fácilmente. En las reformas de baños actuales es frecuente reemplazar la bañera por ducha, mayor funcionalidad y amplía visualmente el espacio interior de los baños. También eliminar el elemento bidé con el mismo criterio.

Una de las tendencias actuales en decoración de baños modernos, que gira en torno a un concepto mucho más sencillo y minimalista, son los sanitarios suspendidos, que ofrecen al usuario mayor higiene y funcionalidad que los apoyados. En muchos casos el pulsador del inodoro se encuentra integrado en la misma pared.

En cuanto a los materiales de revestimiento que utilizan los decoradores de interiores para la decoración de baños la tendencia actual es utilizar revestimientos continuos, ya sean cerámicos, microcemento, mármol,laminados o vinílicos texturizados. En algunos proyectos se combinan con elementos de aire retro, como los suelos de interior con baldosas imitación a pavimento hidráulico o el alicatado en pequeño formato, cuadrado o rectangular.

Hemos seleccionado distintos baños de proyectos ya publicados en el blog de territorio deco con enlaces a productos relacionados para ofreceros inspiración a todos los que estáis pensando en reformar el baño de casa.


 

decoración de baños modernos abiertos a dormitorio

Cerramientos y mamparas de cristal en baños

Como veíamos en el proyecto del artículo En blanco y rojo una solución para dotar de amplitud y luminosidad al baño principal es incorporarlo abiertamente al dormitorio a través de un paramento acristalado. El lavabo de doble seno en una sola pieza y cajoneras inferiores  fabricados a medida. El pavimento de suelo empleado es un mármol Daino real, continuo en toda la vivienda.

decoración de baños modernos pequeños

La mampara de cristal transparente es una buena idea en baños pequeños con platos de ducha en esquina para lograr sensación de espacio. Atención a las mamparas transparentes con perfilería en negro que empiezan también a ser tendencia. Las griferías de ducha y lavabo, así como accesorios son de Tres Grifería. Los sanitarios son de Roca.

decoración de baños modernos con marmol

En el caso de este proyecto el cuarto de baño está revestido en su totalidad, suelo, plato de ducha y paredes y encimera para lavabo, con mármol de Carrara. Tanto la mampara de la ducha como una de las paredes del baño al dormitorio se han resuelto con un fijo de cristal traslúcido para favorecer la entrada de la luz natural dotándolo de algo de intimidad. La grifería es la serie Quadro de Tres y los sanitarios son de Gala modelo universal. A la derecha de la imagen un práctico toallero cromado, que también puede ser eléctrico, para mantener las toallas secas.

decoración de baños modernos con vinilico y fotos

Revestimientos para la decoración de paredes en baños

Observamos en el baño de la imagen no se ha alicatado sino que se ha revestido con un vinílico Azurra de Elitis. Destaca sobre el lavabo plano el espejo de cuero estilo Adnet de Gubi así como la decoración de paredes con las fotografías enmarcadas. Esta es una buena solución en el caso de aseos; donde no hay tanta humedad ya que no hay bañera ni ducha.

decoración de baños modernos Cerámica y madera

decoración de baños modernos Alicatado cuadradoVuelven los pequeños formatos cerámicos en revestimientos verticales y la tendencia es utilizarlos en contraste con pavimentos continuos. Los revestimientos de azulejo blanco tipo metro o despiece cuadrado de Porcelanosa y turquesa de Ditail se disponen con un despiece de 10x10cm. Una solución para la decoración en reformas; dividir el baño en dos partes para su mejor funcionamiento. En la parte delantera se encuentran dos lavabos en un sencillo mueble de baño y en la parte trasera se encuentran el inodoro y ducha. Los lavabos y grifos son de la marca Roca.

decoración de baños modernos con pared pintada

También es posible la aplicación de pintura en la decoracion de baños modernos. En este proyecto de interiorismo de vivienda el baño está abierto al dormitorio y delimitado por la pared del cabecero de la cama, pintado con pintura impermeable y tabique de cristal. El mueble del lavabo es de la casa Dica.

decoración de baños modernos pintura y cerámica

La combinación entre pintura y revestimiento cerámico vuelve a ser tendencia. En estos baños se ha utilizado como revestimiento de paredes de la ducha un azulejo biselado blanco acabado brillo rectangular 20×10 y el pavimento utilizado fuera de la zona de ducha es una moqueta modelo Kontract de KP. Los lavabos son de la firma Antonio Lupi, al igual que la grifería monomando de acero mate. De nuevo los espejos redondos modelo Adnet cuero de Gubi. Los platos de ducha planos de resina y carga mineral se pueden colocar en color pizarra, blanco y otra amplia variedad de colores.

Más productos de baño

decoración de baños modernos retro

Suelos en contraste con las paredes

Una propuesta retro y atrevida. Destaca el suelo del baño, donde se ha instalado baldosa de Porcelanosa colección Antique, coordinado con alicatado blanco irregular, rectangular y brillante y un sencillo mueble de baño con lavabo encastrado en blanco.

decoración de baños modernos Pequeño formato y microcemento

decoración de baños modernos con mosaico de vidrio

Otras dos propuestas para la decoración de baños de un mismo proyecto. En el primer baño el alicatado del baño es de nuevo de formato rectangular pero colocado en vertical de la serie L’antic colonial de Porcelanosa, en contraste con el suelo continuo de microcemento. El equipamiento se completa con la encimera y balda de madera de roble natural, lavabo e inodoro de Roca, grifería Drako de Ramón Soler y la lámpara suspendida metálica.

En el segundo baño el revestimiento vertical y horizontal es un mosaico de vidrio de Hisbalit que requiere una ejecución perfecta para que el dibujo continúe del plano vertical al horizontal. El contraste en este caso lo proporciona la encimera de madera de roble natural, el lavabo en blanco y la grifería  de pared de Drako de Ramón Soler.

decoración de baños modernos con granito negro y madera

 

decoración de baños modernos con suelo de mosaico

decoración de baños modernos con revestimiento vinílico blanco

El empleo de materiales diferentes en solados y alicatados también caracteriza este último proyecto de vivienda .El primer baño está realizado en sobrio granito negro en formato de placas de grandes dimensiones, que resalta con el lavabo de diseño curvo en  blanco puro y con el suelo de tarima de madera. El segundo baño revestido con un alicatado neutro en paredes en contraste con un mosaico de cristal de murano en tonos azules y verde esmeralda de la firma Sicis un acabado espectacular y original.

El tercer baño de decoración moderna, revestido con un sencillo vinilo blanco texturizado de J&V  da sensación de claridad y sencillez y contrasta con el suelo cerámico oscuro. La personalidad del baño es obra del mueble del lavabo de la firma Antonio Lupi.

¿Quieres anunciarte en Territorio deco?.Contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.

Contacta con nosotros

 

 

 

 

2 thoughts on “Decoración de baños modernos

  1. Hola!

    Escoger los muebles de baño con un estilo moderno y ser capaces de encontrar un lavabo acorde con el diseño no siempre es algo fácil de hacer. Sobre todo si buscamos mejorar la funcionalidad de nuestro baño. Y si además incluimos una reforma integral del baño, ya podemos empezar a temblar si no contamos con verdaderos profesionales, yo lo pasé bastante mal.
    Una obra o reforma que se realiza con mayor frecuencia y que hace poco tuve que hacer en mi casa es cambiar la bañera por una ducha. Viendo los consejos que ofrecéis, éstos me hubieran venido muy bien en aquel momento, sobretodo: el de integrar lo nuevo con lo antiguo. Un baño moderno no es incompatible con muebles o lavabos con un estilo algo más vintage, por eso, mi recomendación es que no os obsesionéis con la modernidad.

    :-)
    Saludos a todos

    • Hola María! Muchas gracias por tu consejo y nos encanta saber que hayas encontrado soluciones e inspiración para tu casa; ese es nuestro objetivo!.
      Esperamos poder seguir ofreciéndote inspiración a través de nuestro blog y que encuentres productos de mobiliario, decoración…interesantes en las tiendas de nuestro marketplace. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *