Decoración de casa de estilo mediterráneo

decoración de casa con salón de estilo mediterráneo

En uno de los barrios de moda de Barcelona, Poblenou, se encuentra este apartamento de 80m2 cuyo proyecto de interiorismo y decoración ha realizado el equipo de Susanna Cots Interior design.

Los propietarios de la casa, una pareja joven, quisieron convertir su residencia en un espacio de ciudad abierto al mar, funcional y luminoso. Susanna Cots ha llamado a este proyecto One Wave; ya que la premisa del diseño ha sido buscar que todos los espacios de la casa miren y se inspiren en el mediterráneo.

 

 

decoración de casa estilo mediterraneo

Espacios abiertos; la luz fluye a su antojo por toda la casa

El proyecto de diseño se desarrolla mediante espacios abiertos, diferenciando la parte pública de la privada mediante un tabique que parte ambas zonas. Por un lado nos encontramos la parte pública de la casa, compuesta por la cocina, comedor y salón que miran al mar a través de la terraza; por el otro la privada compuesta por un gran dormitorio en suite, zona de baño abierta y vestidor.

diseno-de-cocina-decoracion-de-casa

La distribución de la parte social de la vivienda favorece el flujo de la luz natural, ya que cuenta con un salón-comedor abierto que incluye
también la cocina. Todos los revestimientos verticales de la vivienda son blancos, pintura de paredes, puertas interiores y mobiliario de cocina. La pastilla de la cocina, en blanco mediterráneo, esconde detrás el baño y armarios. El suelo de toda la vivienda es continuo, resuelto con tarima de roble de la marca Kahrs.

cocina-abierta-en-decoracion-de-casa

La zona de estar está equipada con un sofá de Misura, una chaiselongue de Ikea, una mesa de centro en madera y estructura metálica y dos butacas modelo Acapulco. Los complementos y textiles en tonos beige y tostados han sido adquiridos en Maisons du monde y Teixidors. La iluminación es de la marca Troll.

mesa rústica en decoración de casa

Complementos de inspiración mediterránea en la decoración de casa

En contraste con el blanco neutro de la cocina minimalista y funcional, el comedor está compuesto por una mesa rústica de madera y forja, lámpara y sillas metálicas, otro guiño al mediterráneo.

decoracion-de-dormitorio-casa-mediterranea
La suite integra una zona de aguas que cuenta con una bañera y está abierta al dormitorio separada por un banco a medida que favorece el relax y la calma. Todo el mobiliario en DM lacado en blanco, como este banco separador de espacios, ha sido diseñado exclusivamente por la interiorista. El dormitorio está protagonizado por un cabecero de madera de andamio reciclado acompañado de textiles en colores tostados, crudos y mostaza.

bano-en-decoracion-de-casa

El proyecto One Wave de Susanna Cots desprende ese aire mediterráneo buscado; dotando además al apartamento de luz, confort visual y funcionalidad gracias a la aplicación del blanco, el uso de materiales nobles como la madera y acero y la cuidada iluminación del proyecto.

 

Interiorismo: Susanna Cots Interior design

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *