Decoración de habitaciones del hotel Monte Carmelo

cama-en-suite-junior-hotel-monte-carmelo

El estudio Interiorismo Conceptual ha realizado una nueva actuación de interiorismo para la cadena de hoteles Monte. En este caso el proyecto de decoración de habitaciones de hotel Monte Carmelo en Sevilla, donde habían desarrollado anteriormente el proyecto de interiores de las zonas comunes.

El resultado del proyecto ha sido un espacio sobrio, relajado y confortable, destacando la practicidad con la que se han diseñado las habitaciones para maximizar el espacio y el orden de los enseres de los huéspedes del hotel Monte Carmelo.

 

 

decoracion-de-habitaciones-del-hotel-monte-carmelo

El diseño y mobiliario de las habitaciones ha partido de unos requisitos previamente indicados por la propiedad; un diseño actual y acogedor, una ejecución fácil y rápida para continuar en un plazo breve con la actividad del hotel, y la luz como protagonista de los espacios.

decoracion-de-pasillos-de-las-habitaciones-del-hotel-monte-carmelo

Elegante sobriedad en los pasillos

En los pasillos de las plantas unificamos con el color blanco roto en las paredes resaltando únicamente el suelo mediante el revestimiento con la moqueta Straightforward de Interface. La moqueta fue elegida por su geometría lineal, colocada de manera arbitraria, y por los tonos azules y turquesa que componen una masa de color potente en horizontal que nos invita a avanzar hacia las habitaciones. Las puertas de acceso a las habitaciones están diseñadas con una embocadura saliente de dm lacado en gris tostado con la numeración en metacrilato blanco.

decoracion-de-habitacion-405-hotel-monte-carmelo-sevilla

Decoración de habitaciones minimalistas

El criterio a la hora de diseñar las habitaciones fue utilizar pocos elementos pero conseguir un espacio acogedor, actual y práctico. Para ello se utilizó como revestimiento principal una tarima de madera de roble de Porcelanosa para intervenir los suelos y con la misma tarima se recrearon los cabeceros de las camas, de manera que se genera un efecto de continuidad, de envoltorio cálido y práctico a la vez. La pared del cabecero se reviste en su parte superior con un tablero de dm lacado en blanco que deja hueco a la iluminación en tiras de leds que proporciona luz indirecta a esta zona.

decoracion-junior-suite-hotel-monte-carmelo-zona-escritorio

El proyecto contempla la reforma de algunas de las habitaciones consistente en la inclusión de las terrazas exteriores para aumentar el espacio interior. Para ello se proyectan huecos abuhardillados con ventanas tipo Velux que permiten ventilación e iluminación natural que se han aprovechado para crear espacios de descanso o lectura con butacas y mesas auxiliares.
decoracion-de-habitaciones-junior-suite-hotel-monte-carmelo

En la distribución de los espacios de las habitaciones se ha tenido en cuenta la creación de espacios por concepto y diseño; de manera que junto a los armarios se encuentra un hueco diseñado específicamente para el almacenaje de maletas, evitando elementos sueltos de mobiliario en las habitaciones y favoreciendo el orden y limpieza de las mismas.

El toque decorativo de las habitaciones consiste en la colocación de espejos circulares de distintos tamaños colocados al tresbolillo en los que verse al entrar y salir de la habitación.

decoracion-de-habitaciones-en-zona-descanso

Una luz para cada momento

El proyecto de iluminación contempla la utilización de leds de luz cálida en todo el perímetro de la habitación, ocultos tras las molduras decorativas, luz cenital del techo resuelta con focos leds y la iluminación indirecta de los cabeceros. Estos tres tipos de iluminación permiten ofrecer al cliente, solos o en combinación, el ambiente adecuado para cada momento del día durante su estancia en la habitación.

Proyecto: Interiorismo Conceptual

Fotografía: Vanessa Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *