Decoración de restaurante Albabel

 

detalles vegetales en decoración de restaurante

Masquespacio presenta el nuevo diseño y decoración de restaurante Albabel en Picaña, población ubicada a las afueras de Valencia. Una antigua pizzería cuyo dueño había soñado convertir en un restaurante con un nuevo concepto gastronómico.

Y vaya si lo logró… Aquí está, un nuevo y moderno restaurante fuera y dentro de la cocina:

color turquesa en decoración de restaurante albabel

El restaurante Albabel se renueva por dentro y por fuera

Antonio Ramírez gestionaba desde hacía 20 años su pizzería Albabel en Picaña cuando contactó con Masquespacio con el sueño de convertir su antiguo restaurante en uno completamente nuevo.Tenía desde años el deseo de ofrecer un nuevo concepto gastronómico que fusionara la cocina mediterránea con sus raíces andaluces y un toque puntual de la gastronomía internacional.

decoración de restaurante sala interior

Decoración de restaurante inspirada en el sur

A partir de los deseos de su cliente Masquespacio desarrolló el proyecto de renovación y decoración de restaurante Albabel buscando un diseño con el que se sintiera identificado. Por eso el diseño de Albabel busca fusionar la Andalucía más ecléctica con la sofisticación de su artesanía.

Como suele ser habitual en muchos de los proyectos de Masquespacio además incorpora el color combinado con patrones geométricos que representan la inspiración gráfica de la consultoría creativa española.

mobiliario de olivo en decoración de restaurante albabel

El nuevo  Albabel en Picaña se inspira claramente en las raíces andaluzas de sus fundadores mediante materiales reconocibles del sur de España como la rafia, azulejos, los ladrillos de tierra, las plantas y mobiliario y decoración necesarios para que la carta fuera acorde con la decoración.

Como toque final se incorporó mobiliario de madera de olivo en algunas sillas y taburetes diseñados específicamente para el proyecto; la madera más utilizada en el sur de España.

espacio luminoso en decoración de restaurante

El color turquesa predomina en el restaurante

El color es otro gran protagonista del proyecto de remodelación de Albabel. Masquespacio ha jugado con el color rojo carruaje y el azul turquesa, dos colores también mediterráneos, para enfatizar materiales como azulejos, cerrajería decorativa de puertas y ventanas y maceteros. Colores que, junto a la geometría, son dos recursos característicos de los proyectos de este estudio. En este caso, además son una parte esencial de la distribución y volumetría del espacio del local.

conjunto de lámparas en decoración de restaurante

Una de las partes más originales del restaurante es el conjunto de lámparas que se ha diseñado sobre la barra. La composición de lámparas consta de una serie de cuadrados, triángulos y círculos delante de la que descuelgan bombillas vistas a distintas alturas; también en el color de los ladrillos de tierra con toques de azul turquesa y rojo carruaje.
luminosidad y color en decoración del restaurante albabel

El equipo de Masquespacio, formado por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, combina el interiorismo y el marketing para crear marcas y proyectos de interiorismo como el del restaurante Albabel. Un diseño, materializado en conceptos frescos e innovadores, que están recibiendo reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida.

inspiración del sur en decoración de restaurante albabel

Fotografía: Luis Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *