El nuevo restaurante Lakasa de César Martín

Lámparas del comedor del restaurante Lakasa

fachada del restaurante Lakasa

El restaurante Lakasa regresa al primer plano de la restauración madrileña con su cocina elaborada, asentada sobre una rigurosa búsqueda y selección del producto. El nuevo local, reformado en su integridad, posee una capacidad para setenta comensales y una zona exterior destinada a una futura terraza.

El Estudio de Arquitectos Touza ha dado forma al interiorismo y decoración del local con la participación del chef César Martín y la jefa de sala, Marina Launay, con el fin de proyectar un espacio acogedor que alberga una cocina con la más completa y moderna maquinaria.

En el diseño, concebido como un servicio más del restaurante, prima la calidad y el detalle. La propuesta de interiorismo ha sido desarrollada para hacer de la visita al restaurante una experiencia para el disfrute de los amantes de la gastronomía; el lugar donde quieres volver.

sala de -mákinas- del restaurante lakasa

Madera, acero, pizarra y vidrio en el restaurante Lakasa

La ilusión por disponer de unas mejores instalaciones impulsó el cambio de ubicación del restaurante. El nuevo local mantiene la especial atención por el servicio y la calidez del ambiente. El diseño tiene un cierto estilo industrial, sala de “mákinas” a la vista, y predomina el empleo de materiales nobles, como la madera, el acero lacado en negro, la pizarra y el vidrio.

barra de bar del restaurante Lakasa

El espacio de la barra es uno de los grandes protagonistas del proyecto, ya que el local está abierto todo el día de manera continuada, con un espacio de mesas altas y luz natural muy acorde a los reclamos de la zona. La zona de la barra esta revestida por una pieza superior de listones de Madera de Pino tintada y envejecida, y la propia barra enmarcada por una chapa metálica pintada en negro y la encimera de madera natural. La pared trasera se ha revestido de pizarra Delhi Natural Home de Porcelanosa.

celosía separadora de ambientes del restaurante lakasa

Celosía metálica con cajas de madera

En el comedor, una original celosía divide los espacios; está formada por tubos metálicos de sección cuadrada lacadas al horno en negro con cajas de madera natural tintadas y envejecidas en tono de diferentes dimensiones. El pavimento de la zona de comedor es de madera natural de roble.

lámparas aceiteras en restaurante lakasa

Iluminación de diseño culinario

El proyecto de iluminación, ejecutado por el estudio Con Luz Propia Iluminación, contribuye a crear una atmósfera destinada a enriquecer la experiencia del comensal. A la iluminación general del local proyectada con focos empotrados se le suma una iluminación puntual con conjuntos de lámparas de techo diseñadas para cada espacio; como las dos lámparas industriales rojas junto a la zona de cocina, las lámparas de madera y vidrio en el comedor junto a la celosía o las lámparas colgantes de aceiteras junto a la ventana.

comedor del restaurante lakasa

El mobiliario del local está formado por mesas, algunas extensibles, de Ondarreta laminadas en madera, sillas con y sin brazos y taburetes altos de Fenabel de la colección Jasy con textil negro, gris jaspeado y líneas rojas blancas y negras.

El equipamiento se completa con piezas diseñadas a medida y ejecutadas por Stand & Events in Wood, como los aparadores de madera lacada en negro satinado con sistema push-up en puertas o la bancada con cajones de almacenaje y textil gris jaspeado. Unos divertidos percheros a modo de ramas de árbol completan la decoración del restaurante.

El conjunto del nuevo espacio proyectado por Touza Arquitectos es acogedor y elegante; perfecto reflejo del buen gusto y saber hacer del restaurante Lakasa.

 

Interiorismo: Touza Arquitectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *