Geometría contemporánea en el restaurante Blanc i negre

vista exterior del restaurante blanc i negre

Uno de los últimos proyectos de Ramón Esteve ha sido la remodelación de un restaurante tradicional y con gran solera en Ontinyent, Valencia. El restaurante Blanc i negre es un espacio de autor en el que conviven formas geométricas contemporáneas con los vestigios del anterior establecimiento.

El estudio ha desarrollado tanto la nueva identidad corporativa de la marca como el diseño de interior del local; y por supuesto, con la presencia de los colores blanco y negro en su diseño…

detalle de la barra de restaurante blanc i negre

El restaurante Blanc i negre contemporáneo

El gran reto del proyecto ha sido conseguir transformar un restaurante clásico tradicional en un local accesible y moderno, con una fuerte personalidad, pero que permita recordar la tradición del anterior. La nueva identidad del local se proyecta mediante la combinación de vestigios del anterior establecimiento con el sofisticado diseño geométrico que se repite tanto en los revestimientos como en el mobiliario del local.

bar del restaurante blanc i negre

Blanc i Negre está dividido en dos salas con distintas características. La zona del restaurante y la zona del bar, con mesas altas y un carácter más informal. El resultado es un espacio en el que el interiorismo alcanza un balance perfecto entre modernidad y calidez contribuyendo a crear una experiencia única.

barra de bar del restaurante blanc i negre

tabuteres y barra en restaurante blanc i negre

En el bar, se busca recuperar la experiencia de tomar algo en la barra de mármol blanco de toda la vida y por eso se ha utilizado un revestimiento cerámico geométrico blanco de la colección Faces de L’Antic Colonial –también diseñada por Ramón Esteve- que contrasta con la encimera de la barra de mármol negro marquina veteado.

mesas y sillas del restaurante Blanc i negre

luminaria del restaurante blanc i negre

El suelo de cerámica, en un sobrio tono beige, proporciona una acogedora atmósfera que cede el protagonismo a los revestimientos y otros elementos como los detalles dorados en el casquillo de las luminarias suspendidas con bombillas de filamento visto; o el mobiliario de la colección Faz de Vondom, todo en color negro.

Las sillas y taburetes de la colección Faz de Vondom están fabricadas en resinas de polietileno  en acabado mate y son aptas tanto para un uso intenso en interior como para exterior. Paredes blancas con molduras completan el espacio del restaurante.

entrada al restaurante blanc i negre

Imagen corporativa de Blanc i negre

Toda la identidad corporativa, desde el logotipo hasta las tarjetas de visita, el menú, los manteles e incluso las etiquetas del vino de la casa han sido diseñados por el equipo de Ramón Esteve Estudio; reflejando en cada detalle la filosofía de la empresa a través de las mismas formas geométricas dibujadas en el revestimiento cerámico blanco.

Otros proyectos de Ramón Esteve publicados en territorio deco.

Interiorismo: Ramón Esteve Estudio.

Fotografía: Alfonso Calza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *