La ingeniosa decoración de un bar con personalidad

decoración de un bar por Roberto Riego

En territorio deco somos amantes de los proyectos que destacan por su sencillez; decoraciones con pocos recursos económicos pero mucha imaginación. Diseños a los que se incorporan elementos reciclados a los que se les da una segunda vida.

Es el caso de este proyecto de interiorismo y decoración de un bar, realizado por Roberto Riego, encargo del propietario de la antigua cafetería Gran Plaza de Benavente, Zamora.

decoración de paredes de un bar

Reinventando la decoración de un bar de vinos

Gran Plaza era un bar tipo tasca con colores amarillos en las paredes mezclados con ladrillo antiguo. El propietario no quería que perdiera la esencia de un bar de vino y cerveza pero tenía claro que quería algo distinto y novedoso.
Una de las premisas del proyecto de reforma fue intentar que no sea un proyecto caro en la ejecución y Roberto Riego decidió por eso utilizar materiales y elementos reutilizados.

trozos de barricas en la decoración de un bar

El hilo conductor del proyecto son las antiguas barricas de vino de Toro, suministradas por Bodegas Fariña. Para este proyecto se han utilizado 20 barricas de roble francés. La barricas fueron totalmente desmontadas y se realizaron con ellas varias esculturas; con las que luego se hicieron preciosas composiciones que decoran las paredes y techo del local.

composición escultural en la decoración de un bar

Composiciones murales de la descomposición de barricas

También se han usado las tapas y los aros metálicos colocados de tal forma que parezcan que tengan vida. Y aunque ya estaban en desuso, se les da una segunda vida decorativa, con la intención de dibujar una sonrisa en la cara de los clientes cuando entran por la puerta.

fotografías de corchos en la decoración de un bar

Fotografías de corchos en la decoración de la barra

Una parte esencial para el estudio, en consonancia con las barricas, son los tapones de corcho de las botellas de vino. Y para reflejarlos en el proyecto se plasman en unas fotografías, de Rebeca Parra, colocando sobre ellos unas botas italianas oscuras para no quitarle el protagonismo a los corchos.

copas en la decoración de un bar

Para la pintura de paredes se ha utilizado un gris claro para darle prioridad a las composiciones de madera de la barrica.

El mobiliario del bar está compuesto por piezas de madera maciza de calidad; taburetes, sillas de comedor y mesas fabricadas a medida en Oporto por el fabricante Mobiliario Portugues.

 

Interiorismo y decoración: Roberto Riego

Fotografía: Jandro Rodríguez.

3 thoughts on “La ingeniosa decoración de un bar con personalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *