Oficina de diseño escandinavo en Madrid

Sillas de diseño escadinavo

sala abierta de diseño escandinavo

Un antiguo local transformado por el estudio Nimú en oficinas en el barrio madrileño de Malasaña. Se buscaba un ambiente relajado y fresco, con materiales y mobiliario ligero, que pudiera resultar un espacio versátil. El estudio ha traducido estas premisas en un espacio sencillo con su sello de identidad; diseño escandinavo en el que conviven piezas de diseño con mobiliario al que se le ha concedido una segunda vida.

mobiliario de diseño escandinavo

Un espacio versátil y fresco

El local se ha reconfigurado y se ha dotado al espacio de una zona de reuniones, unificado los baños en uno y situado una cocina en la zona de entrada conservando la carpintería existente. El resto de la estancia queda abierta y decorada con lo justo para lograr la versatilidad buscada y que pueda ser utilizada como oficina de casi cualquier tipo de negocio.

banco de pino de diseño escandinavo

Oficina de diseño escandinavo

Todo el suelo se ha revestido en color abedul y las paredes blancas; salvo la pieza que alberga los aseos y cocina, que ha sido revestida con azulejo en pequeño formato de color verde agua. Una gran puerta corredera de madera de pino separa la sala de reuniones del espacio abierto y en la misma madera un banco corrido diseñado por el estudio recorre toda la sala.

sillas de diseño escandinavo

La iluminación general de pantallas fluorescentes colgadas del techo se completa con mini lámparas de mesa en distintos colores y apliques en forma de globo en paredes. En la sala de reuniones una gran lámpara colgada de techo estilo industrial.

esquina de oficina de diseño escandinavo

Mobiliario recuperado convive con piezas de diseño

El mobiliario está compuesto por mesas de tablero aglomerado alrededor de las cuales se disponen sillas de diferentes diseños entre las que reconocemos a la danesa J77 de Hay y la CH24 de Carl Hansen.

cocina y baño de oficina estilo escandinavo

La ligerísima decoración se completa con mesas auxiliares y plantas naturales, convirtiendo a este sencillo espacio en una acogedora oficina donde a muchos nos gustaría trabajar.

lámpara y planta de diseño escandinavo

Interiorismo: Nimú,equipo de diseño.

Fotografía: José Luis Lara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *