Reforma y decoración de vivienda en Valencia

muebles-salon-en-reforma-decoracion-vivienda_opt

En la reforma y decoración de viviendas antiguas es conveniente, en muchos casos,estudiar la redistribución del espacio inicial para conseguir espacios más amplios y confortables. Una transformación total que suele ser la clave para que un apartamento con poca luz se convierta en un espacio más luminoso, moderno y acogedor.

Es el caso de la vivienda que nos presenta Laura Yerpes estudio de interiorismo; un piso de 120 m2 en Valencia que, tras la reforma integral, ha ganado amplitud y se ha convertido en un espacio funcional y moderno para ser vivido día a día:

reforma-decoracion-vivienda-salon_opt

Espacio único para el salón comedor

La vivienda cuenta ahora con un salón comedor, cocina, dos dormitorios y dos baños. El comedor y salón comparten espacio, con una paleta cromática que va desde el blanco, tonos arenas al gris lava con algunos matices verdes grisáceos. La pared del comedor se ha hecho protagonista gracias a su revestimiento mediante molduras verticales junto a las que se ha colocado la mesa del comedor en abedul y blanco.

iluminacion-y-molduras-en-reforma-decoracion_opt

Sobre la mesa del comedor destaca una lámpara colgante con tres piezas planas circulares en negro, gris y verde gris. En el salón dos estanterías a medida de líneas rectas, en color abedul con cajones inferiores negros con un toque futurista gracias a las baldas retroiluminadas. La iluminación decorativa del salón está realizada con luces lineales que aportan un aire actual al conjunto.

Lineas rectas y colores suaves en la reforma y decoración de vivienda

El mobiliario del salón se completa con dos sofás grises en tela de líneas rectas, decorados con cojines en tonos grises y arenas, una mesa de centro blanca y de cristal y cortinas de visillos blancos sencillos para que pueda entrar la luz al salón. Un conjunto actual y cosmopolita.

cocina-reforma-decoracion-vivienda_opt

La cocina se ha diseñado con muebles blancos en acabado estratificado brillo, encimera de Silestone en color arena y una de las paredes empapeladas con papel vinílico texturizado en un tono más oscuro.
dormitorio-reforma-decoracion-vivienda

La calidez y ligereza del blanco

Los dormitorios recrean atmósferas cálidas para deleitarse en familia. El dormitorio principal está amueblado con cabecero asimétrico, mesillas de noche y cómoda lacados en blanco. Incluso las lámparas que cuelgan sobre las mesillas y los textiles de cama y cortinas son blancos. Tan solo un toque de color aportado por el papel pintado de hojas en tonos arena y marrón de la pared del cabecero.

dormitorio-segundo-reforma-decoracion-vivienda_opt

El dormitorio juvenil, también amueblado de forma ligera, con una cama nido en blanco y wengué y una mesa de estudio formada por un grueso tablero lacado en blanco.

bano-principal-reforma-decoracion-vivienda_opt

 

bano-reforma-decoracion-vivienda_opt

Los baños se han reformado convirtiéndolos en espacios absolutamente modernos y funcionales; se han eliminado las bañeras y se han instalado cómodos platos de ducha de resina alargados, delimitados en el caso del baño principal por un tabique alicatado con el porcelánico de la pared posterior y en el otro baño con una mampara de cristal corredera. Los lavabos de una pieza con diseño de líneas rectas muy minimalista. Una vivienda diseñada y reformada con el gusto y el mimo que caracteriza a los proyectos del equipo de Laura Yerpes.

 

Interiorismo y fotografía: Laura Yerpes-Estudio de Interiorismo.

2 thoughts on “Reforma y decoración de vivienda en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *