Te ayudamos a reformar y decorar tu casa

vista de salón al reformar y decorar una casa

Muchas veces no somos conscientes del potencial que tiene una casa cuando se renueva; más aún si el propietario de una casa es ajeno al mundo del diseño y decoración de interiores. Contar con la ayuda de profesionales interioristas y decoradores a la hora de reformar y decorar una casa es la mejor manera de conseguir sacar el máximo partido sin que se desvíe el presupuesto inicial.

Por eso hemos escogido este proyecto de reforma y decoración del estudio Dröm Living; se trata de la renovación de una casa cuyo aspecto inicial puede resultarnos familiar a muchos de nosotros y que, gracias a una reforma integral, se ha transformado en una segunda residencia de diseño moderno.

La transformación que ha conseguido Dröm Living ha sido tan sorprendente que aportamos el antes y después de cada uno de los espacios de la casa….¿Te imaginas el resultado de reformar y decorar tu casa?

reformar y decorar una casa; antes y después de la escalera

La familia propietaria de esta casa de 180 m2 ubicada en  Llívia, se dio cuenta de que su segunda residencia requería un cambio radical para adaptarse a un estilo con el que se sintieran más identificados y al mismo tiempo acondicionar los espacios adaptándolos a sus nuevas necesidades funcionales.

reformar y decorar una casa; antes y después del comedor

Minimalismo y confort definen el interiorismo

El proyecto consistió en renovar por completo los espacios de los tres pisos de la vivienda, incluyendo algunas intervenciones estructurales para ampliar espacios o habilitar la buhardilla de la casa. Todo ello para conseguir convertir su hogar en un refugio moderno, luminoso y especialmente cálido para acoger a toda la familia también en invierno durante sus frecuentes escapadas a la nieve.

reformar y decorar una casa; antes y después del salón

El antes y después de reformar y decorar una casa

Se cambió la distribución inicial de la vivienda, eliminando barreras espaciales para conseguir zonas más amplias y luminosas y facilitando la circulación entre ellas. La innegable calidez que aporta la madera, protagonista en pavimento de Krono Swiss y mobiliario, se potenció con tonos beige, grises y alguna puntualización en blanco y negro. En toda la casa se incorporaron carpinterías de alta calidad para proteger el interior de las bajas temperaturas.

 salón comedor al reformar y decorar una casa

Salón y comedor se unificaron en una misma zona dividida visualmente por un tabique donde se ubicó una chimenea a gas. El mobiliario, diseñado por dröm living con un claro domino de líneas rectas, fue diseñado a medida para el proyecto. Textiles de tejidos naturales como lino, lana y algodón, fueron también claves para definir el ambiente acogedor deseado.

 reformar y decorar una casa; antes y después de la cocina

cocina renovada al reformar y decorar una casa

Espacios abiertos y funcionales

Buscando facilitar la circulación entre los diferentes espacios, la cocina diseñada por el estudio se abrió también al comedor dando lugar a otra zona diáfana. En el centro se ubicó una gran isla con campana integrada en el techo de Pando dando lugar a un importante espacio de trabajo equipado con grifería y fregadero de Franke, encimera Neolith, módulos blancos sin tiradores y estores de Bandalux, un conjunto moderno absolutamente opuesto al aspecto de la cocina original.

reformar y decorar una casa ; antes y después del baño

En los baños se buscó principalmente funcionalidad, con una optimización total del espacio, en un diseño limpio y elegante en blanco y gris. La cerámica es de Vives, la grifería de GRB, sanitarios de Gala, mampara de ducha de Lasser y accesorios de baño de Cósmic.

reformar y decorar una casa ; antes y después del dormitorio

reformar y decorar una casa ; detalle de dormitorio

 reformar y decorar una casa ; detalle de mesilla de noche

En los dormitorios, con el objetivo de ganar luz y amplitud, se eligieron tonos claros en paredes y mobiliario y, buscando calidez, se incorporaron textiles naturales de  Zara Home y H&M y toques de madera. Así, todas las zonas de descanso comparten un mismo diseño elegante y muy armonioso.

 reformar y decorar una casa ; antes y después de buhardilla

habilitar buhardilla al reformar y decorar una casa

Un nuevo espacio en la buhardilla

La buhardilla de la vivienda, hasta el momento utilizada como trastero, debía convertirse ahora en el dormitorio de los más pequeños de la casa. Fue necesario eliminar el revestimiento de madera para ganar sensación de amplitud y luminosidad. Se proyecto un espacio abierto, fresco y luminoso, al que se le incorporó un baño completo. Dröm Living optó por un diseño de aspecto informal y muy práctico ubicando colchones sobre un entarimado de madera que pueden redistribuirse según la necesidad del momento.

reformar y decorar una casa desde la escalera

La escalera se proyectó en dos tramos: uno de obra con revestimiento de madera y un segundo más ligero de plancha de hierro plegada. El cristal de colores original a modo de vidriera se sustituyó por uno transparente, mucho más luminoso.

reformar y decorar una casa rústica

Diseño moderno en un entorno rústico

Por último, también la fachada y el jardín fueron totalmente renovados; culminando un delicado proyecto que demuestra claramente la posibilidad de conciliar, en absoluta sintonía, dos conceptos que muchas veces tienden a parecer contradictorios: diseño moderno en un entorno rústico.

 

Interiorismo: Dröm Living.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *