¿Cómo reformar una casa de pueblo? Casa Calaiaia

Reformar una casa de pueblo manteniendo el patio central

Calaiaia es una casa de pueblo moderna diseñada por Chiralt Arquitectos. Está ubicada en Massamagrell; una localidad de la comarca de la Huerta Norte de Valencia. Al estar situada en pleno centro de este municipio bañado por la huerta, debía respetar la arquitectura tradicional de su entorno.

Sus propietarios buscaban conservar la esencia de la que fuera la casa de su iaia, sin renunciar a disfrutar de una vivienda moderna, luminosa, diáfana y confortable. Y Chiralt ha sabido reformar una casa de pueblo interpretando estas premisas y consiguiendo un ambiente cálido y confortable para esta preciosa vivienda familiar…

Ver más

3 Comentarios

Transformar un loft en vivienda compartimentada

transformar un loft en vivienda compartimentada

Mientras todo el mundo habla de viviendas con distribución de concepto abierto, el equipo de Egue y Seta se ha atrevido a transformar un loft en vivienda compartimentada. Es el proyecto al que llaman Un-lofting  Almogavers, en Barcelona y ha consistido en reconfigurar una vivienda de manera más convencional, pero sin perder la transparencia de un apartamento diáfano..

Ver más

Deja un comentario

Decoración de apartamento ecléctico y sofisticado

Decoración de apartamento In Out Studio

Hoy os presentamos un proyecto de decoración de apartamento de estilo ecléctico realizado por In Out Studio. El estudio, dirigido por Nayra Iglesias, ha conseguido crear un espacio abierto y diáfano, para una vida contemporánea y urbana. Una original vivienda tipo loft ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid.

La idea de In Out Studio era dar forma a un apartamento de diseño actual que resultase lo más funcional, acogedor y sofisticado posible, dando prioridad a la mezcla de acabados y revestimientos resistentes y duraderos, que fomenten una estética llena de diferentes texturas y contrastes. Para ello, en este loft de casi 120m2 y planta en forma de U se ha apostado por materiales como el ladrillo, el gres, el latón, la madera y el pavimento vinílico.

Ver más

Deja un comentario

Ideas creativas para la decoración de paredes

decoracion-de-paredes-masquespacio-hostelvalencia

La decoración de paredes puede ir mucho más allá que aplicar distintos colores en paredes monocolor. Con imaginación y creatividad es posible transformar una pared en el lienzo de un mural artístico, en el soporte para paneles decorativos o en el cabecero de una cama. Os proponemos varias ideas originales para una decoración de paredes diferente.

Ver más

Deja un comentario

Diseño y mobiliario a medida para una vivienda en Madrid

 mobiliario a medida en salón de vivienda

El estudio de arquitectura Mecanismo ha desarrollado el proyecto de interiorismo y diseño de mobiliario a medida para una vivienda unifamiliar situada en Madrid. El encargo lo realiza una familia joven con tres niños pequeños por lo que la reforma tenía que dar respuesta a esa situación familiar y además ser práctica para una vida repleta de movimiento.

Ver más

Deja un comentario

10 espacios de decoradores de interiores en Casa Decor

 

Decoradores de interiores Bringas y Maldonado en casa decor

La Casa Palacio Atocha 34, edificio de 1857 ubicado en el centro de Madrid, ha acogido la 51ª edición de Casa Decor, la exposición de diseño de interiores y decoración mas exclusiva de Europa. El edifico se ha distribuido en distintos espacios creados por los mejores decoradores de interiores del momento.

Una centena de profesionales, entre decoradores, interioristas, arquitectos, artistas, diseñadores y paisajistas nos han mostrado las últimas tendencias en decoración: ambientes donde predomina el arte, el dorado, el terciopelo, las formas geométricas y las lámparas esculturales. No han faltado los espacios en los que han estado presentes las dos tendencias de la temporada; las referencias tropicales, vegetación y flamencos vistos en varios espacios, y los colores de 2016, el rosa cuarzo y el azul empolvado.

Hemos seleccionado para vosotros algunos de los espacios que más nos han sorprendido:

Ver más

Deja un comentario

Tendencias actuales para decorar casas

elemento separador para decorar casas

Una de las tendencias actuales para decorar casas es la de crear ambientes naturales. El estilo “ecológico”, tal y como bautiza al estilo de decoración empleado en este proyecto el equipo de Laura Yerpes- Estudio de interiorismo, está caracterizado por texturas naturales y elementos neutros.

El proyecto de interiorismo y decoración de esta vivienda reformada en Valencia, se caracteriza por sus formas ordenadas y limpias que hacen de los espacios estancias frescas y acogedoras.

Ver más

2 Comentarios

Un espacio con frescura

 

masquespacio_2day_languages.un espacio con frescura. lounge2

Masquespacio nos presenta hoy su último proyecto realizado en una zona céntrica de Valencia. El estudio de diseño especializado en diseño de interiores y comunicación ha creado en este caso el espacio y la identidad de 2Day Languages, una nueva escuela de español en un edificio neoclásico en Valencia.

El estudio, en este proyecto, ha querido mantenerse fiel a su filosofía de empresa de diseño de interiores y comercialización a través de un enfoque único siempre bajo el concepto de crear un espacio con frescura que haga sentir cómodo y sorprenda a sus usuarios.

Ver más

Deja un comentario