Slow deco, la filosofía del proyecto Dawn House

Decoración slow deco en dormitorio

Slow deco es la filosofía decorativa cuyo origen es la búsqueda de un estilo de vida mucho más calmado y más alejado del estrés de lo que es nuestro día a día en la ciudad. El trabajo, el tráfico, la cantidad de tareas que hacemos a diario hacen que tengamos que buscar un refugio en que encontrar nuestra calma. Y ese oasis de descanso y de paz es nuestra casa.

Dawn house, proyecto de Susanna Cots, es una casa rendida a los placeres de la naturaleza y el sol:

Ver más

Deja un comentario

Un camaleónico diseño de vivienda adaptado a una doble vida

Decoración de salón moderno

El último proyecto de diseño de vivienda de Iker López Estudio ha consistido en crear un hogar para un hombre soltero, dedicado a la aeronáutica y padre de cuatro hijos que conviven con él cada quince días.

Partiendo de una distribución convencional ortogonal, el arquitecto ha desarrollado un original diseño a partir de un elemento protagonista que es una biblioteca de líneas oblicuas y formas redondeadas que delimitan espacios flexibles y fluidos que nos recuerda a los de la cabina de un avión.

El resultado del proyecto ha sido  una vivienda de alma camaleónica, que cambia según la forma de vida del propietario adaptándose a diferentes ocupaciones y flujos de uso. Un diseño distinguido y lleno de valor:

Ver más

2 Comentarios

Tendencias de decoración para 2020; Private Sunset

¿Sabéis qué nos deparan las tendencias de decoración para 2020?. Paredes decoradas con papel y texturas, el color azul clásico combinado con neutros, lámparas escultóricas, cocinas all in black, cerramientos tipo industriales, microcemento, mimbre….

Os lo contamos todo viendo Private Sunset, uno de los últimos proyectos de Egue y Seta en Valencia. Se trata de un ático diseñado para vivienda enmarcado entre el sol del amanecer y el atardecer; entre dos fabulosas terrazas.

Ver más

2 Comentarios

Reforma interior de una casa en Gerona

 

Reforma interior de escalera de casa

Lara Pujol nos presenta su proyecto de reforma interior de una casa entre medianeras situada en el Barri Vell de Girona. Se trata de una finca singular, de planta estrecha y cinco plantas. Con un total de unos 140 m2 útiles, sus estancias principales se distribuyen básicamente en tres plantas. El proyecto mantiene la esencia de la casa original, actualizando el diseño y confortabilidad a las necesidades de una actual.

Ver más

Deja un comentario

¿Cómo reformar una casa de pueblo? Casa Calaiaia

Reformar una casa de pueblo manteniendo el patio central

Calaiaia es una casa de pueblo moderna diseñada por Chiralt Arquitectos. Está ubicada en Massamagrell; una localidad de la comarca de la Huerta Norte de Valencia. Al estar situada en pleno centro de este municipio bañado por la huerta, debía respetar la arquitectura tradicional de su entorno.

Sus propietarios buscaban conservar la esencia de la que fuera la casa de su iaia, sin renunciar a disfrutar de una vivienda moderna, luminosa, diáfana y confortable. Y Chiralt ha sabido reformar una casa de pueblo interpretando estas premisas y consiguiendo un ambiente cálido y confortable para esta preciosa vivienda familiar…

Ver más

3 Comentarios

La geometría de lo irregular en el proyecto dúplex Tibbaut

Zona de estar en el dúplex Tibbaut

El proyecto Dúplex Tibbaut  de Raúl Sanchez Architects consiste en la unión y rehabilitación de dos viviendas independientes, una encima de la otra, en un antiguo bloque de viviendas entre medianeras en el Raval, Barcelona.

El objetivo propuesto por el cliente era centrar los espacios principales de vivienda en la planta entresuelo y ampliarlos también a la planta baja; la cual tenía que abarcar además otros espacios más polivalentes.

Ver más

2 Comentarios

Reforma de un mini apartamento en Barcelona

Interiorismo en la reforma de un mini apartamento

El proyecto que presentamos esta semana consiste en la reforma de un mini apartamento, antes antigua vivienda de portero, situado en la cubierta de una finca del barrio barcelonés de Gracia. Con una ubicación privilegiada por encima de los edificios vecinos y rodeada de una gran terraza, la vivienda presentaba un inconveniente; su pequeño tamaño de apenas 38 m2.

Sin embargo, el estudio YLAB Arquitectos en Barcelona ha sabido convertir el problema del tamaño en una oportunidad para crear un espacio abierto y funcional para la zona de día. Veamos cómo lo ha resuelto:

Ver más

Deja un comentario

Diseño minimalista y contemporáneo en Alicante

Diseño minimalista y contemporáneo en Alicante

Villa ZüV es una vivienda de diseño minimalista y contemporáneo que se levanta en Elche, Alicante. La casa ha sido diseñada y proyectada por Tomás Amat Estudio de Arquitectura. El estudio ha resuelto un programa de necesidades complejo y con altas exigencias, tanto de privacidad como de calidad, para una pareja con dos hijos que tenía desde el principio una idea muy clara de lo que su nuevo hogar debía contemplar y transmitir: sencillez, elegancia y funcionalidad.

Ver más

Deja un comentario