Antes oficina, ahora loft de diseño

Un loft de diseño en Valencia

Esta semana os presentamos la metamorfosis de una oficina convertida en un loft de diseño para un single. Se trata del proyecto Lord Loft en Valencia, del estudio Tiovivo Creativo; una vivienda para una persona exigente y detallista amante de la naturaleza y poco amigo de los convencionalismos.

En esta reforma integral de 60m2, hay lugar también para varios elementos palaciegos con los que el estudio ha querido jugar para terminar de sorprendernos:

Ver más

Deja un comentario

Vivir en un loft: rehabilitación de una casa en el Cabanyal

Rehabilitación de una casa en el Cabanyal

En el corazón del popular barrio del Cabanyal, en Valencia, a unas pocas calles de la playa de la Malvarrosa se ubica este original loft. La vivienda ha sido diseñada por AMBAU Taller D’Arquitectes a partir de la rehabilitación de una casa antigua.

La intervención ha consistido en rehabilitar la construcción original manteniendo la estructura, y creando una doble altura mediante la construcción de una nueva plataforma interior ligera donde se ubica ahora el dormitorio de la vivienda.

Ver más

1 Comentario

Antes almacén de peluquería; después loft de diseño

loft de diseño

La interiorista Lara Pujol ha firmado el proyecto de interiorismo y reforma de este Loft en el barrio de Gràcia de Barcelona. El proyecto consistió en convertir un local destinado a un viejo almacén de una peluquería en un luminoso loft de diseño.

La premisa  de la interiorista a la hora de proyectar la reforma fue potenciar la entrada y flujo de luz natural a lo largo de toda la vivienda. La distribución de los espacios y el tratamiento de elementos opacos y transparentes lo ha hecho posible:

Ver más

Deja un comentario

Antes caja vacía; ahora apartamento loft

vista completa del apartamento loft

Este apartamento loft de diseño se sitúa en Valencia, dentro de un complejo urbanístico en el que se distribuyen varios bloques dentro de urbanizaciones cerradas que combinan uso residencial y de oficinas. El estudio de Ruben Muedra ha desarrollado el proyecto de vivienda a partir del inmueble totalmente diáfano, sin revestimientos ni mobiliario, y que contaba con un altillo en el acceso.

Ver más

4 Comentarios

Un puñado de mini lofts en Madrid

zurita3.lofts en madrid. beriot bernardini

Esta semana hablamos de varios proyectos mini lofts en Madrid realizados por Beriot-Bernardini Arquitectos.

Beriot-Bernardini Arquitectos ha desarrollado todo tipo de proyectos desde 1998, incluyendo numerosas reformas de viviendas, locales comerciales y de restauración, rehabilitación integral de edificios, reconversión de espacios industriales en lofts, viviendas unifamiliares, residencias universitarias, hoteles.., principalmente en España y Francia. Su obra ha sido publicada en diversos medios de España y el extranjero.

Los fundadores de este estudio confiesan su debilidad por la vivienda; consideran que el placer de reutilizar y dar nueva vida, de descubrir y valorar potencialidades ocultas, es inherente a la rehabilitación y reforma.

Hemos escogido para este artículo algunos de sus proyectos de lofts en Madrid que tienen como denominador común estar desarrollados en un espacio muy reducido y que todos se han diseñado a partir de una estructura a modo de caja de madera que contiene todas las estancias, cocina, dormitorio, armarios…necesarias para el uso de vivienda.

 

Ver más

Deja un comentario