Reforma de diseño sostenible; el verdadero lujo silencioso

Territorio Deco ha desarrollado el proyecto integral de reforma de diseño sostenible de una vivienda a las afueras de Madrid que aúna diseño y sostenibilidad y destila lujo silencioso.

Esta vivienda se ha transformado en un hogar sostenible de espacios de diseño luminosos y abiertos al jardín.

La vivienda antigua era una construcción en dos plantas del año 1976, sobre una parcela con árboles imponentes, como un gran cedro, pinos, palmeras, chopos, madroños y olivos.

Después de una completa transformación se ha convertido en un nuevo hogar de diseño. Los materiales y texturas se han elegido de forma consciente y sin ostentación, se ha optimizado la eficiencia energética y se ha trabajado el orden espacial. Todo ello buscando que desaparezcan los límites entre la vivienda y el jardín para que pueda ser disfrutado durante todo el año.

Ver más

Deja un comentario

La importancia de la iluminación en un proyecto de interiorismo

La luz completa cualquier proyecto de arquitectura de interiores. Un proyecto de iluminación bien definido contribuye a crear los espacios, delimitarlos y crear las sensaciones de confort y descanso necesarias en cada lugar de la vivienda.

Esta semana hemos elegido uno de los últimos proyectos de vivienda del estudio Chiralt Arquitectos en Valencia. March es un proyecto de reforma integral de  vivienda en dos plantas de estilo mediterráneo que se caracteriza por la fuerte conexión de su interior con el exterior. El uso del blanco y el aprovechamiento de luz natural junto con el proyecto de iluminación, hacen de esta vivienda un lugar especial.

Ver más

2 Comentarios

Interior de carácter industrial en una reforma de vivienda en Barcelona

Reforma de vivienda en Barcelona en calle Balmes

El último reto del estudio Dröm Living ha sido desarrollar un proyecto de interiorismo y reforma de vivienda en Barcelona que ha consistido en convertir un antiguo piso ubicado en una finca regia de la calle Balmes en un hogar moderno adecuado a las necesidades de los actuales propietarios.

La vivienda reformada debía ser luminosa y amplia y para ello Dröm Living decidió cambiarlo absolutamente todo y diseñar un nuevo interior:

Ver más

Deja un comentario

Geometría y funcionalidad en el diseño interior de vivienda unifamiliar

diseño interior de vivienda unifamiliar
Uno de los últimos proyectos de interiorismo del estudio Rd estudio, ha sido el diseño interior de vivienda unifamiliar en el barrio de Arturo Soria en Madrid.
El chalet, reformado totalmente, ha sido diseñado con una estética minimalista en la que la geometría juega un papel muy importante. Las líneas curvas y rectas en distintos planos verticales y horizontales conforman una nueva y original arquitectura interior.

Ver más

Deja un comentario

Diseño de interiores de vivienda en Galicia

diseño de interiores de vivienda en Galicia
El estudio Iván Cotado Diseño de Interiores ha realizado este proyecto de diseño de interiores de vivienda en Galicia. Un proyecto desarrollado con la premisa de otorgar el protagonismo al uso diario funcional de una vida en familia.

La vivienda, que se desarrolla en una superficie de 100 m2, destaca por su aprovechamiento y por el tratamiento de la luz natural y artificial. El resultado es una casa moderna, funcional y acogedora. Esta casa también guarda un secreto: una sorprendente capacidad de almacenamiento oculto en todas las estancias.

Ver más

Deja un comentario

Arquitectura y diseño minimalista; casa El Portet

arquitectura y diseño de la casa el portet

Uno de los últimos proyectos de Ramón Esteve Estudio es el arquitectura y diseño minimalista de la casa El Portet. La vivienda se encuentra en un entorno privilegiado rodeado de bosque en la localidad alicantina de Moraira con el mar de fondo a lo lejos.

La geometría alargada y estrecha de la parcela ha condicionado la forma de la vivienda, favoreciendo el desarrollo del diseño en dos plantas, de forma también alargada. Se trata de una arquitectura de prismas superpuestos y desplazados que se abren en su planta baja hacia el jardín:

Ver más

Deja un comentario

Arquitectura y diseño interior para coleccionistas

 

arquitectura y diseño interior de vivienda en Murcia

El proyecto de arquitectura y diseño interior de una casa murciana para dos coleccionistas ha sido un encargo completo para estudio Xpiral, desde la selección del terreno hasta la construcción de la vivienda. La parcela debía cumplir el requisito de fácil accesibilidad, para permitir el tránsito cómodo de camiones con obras de arte.

La topografía llana de Cartagena y el terreno seco con la arquitectura rural propició la creación de una casa con la estructura de prisma similar a las construcciones de torres rurales existentes en la zona, de manera que la casa tuviera una referencia contextual al sitio donde se encuentra. El interior se ha configurado como un espacio único, casi a modo de nave industrial escalonada desde la cubierta, que contiene las diferentes colecciones a través de un recorrido en espiral que empieza en la cubierta y contiene las diferentes colecciones de pintura, dibujo y escultura.

 

Ver más

Deja un comentario