Como un barco en el mar; un proyecto de reforma en Marbella

 

Salón de reforma en Marbella

Uno de los últimos proyectos del estudio malagueño de Alejandro Giménez Architects  ha sido la reforma en Marbella de un apartamento dúplex ático con distribución clásica, con pasillos y puertas. La vivienda cuenta con una ubicación privilegiada frente al mar que el estudio ha potenciado con la idea de que las vistas entren en la casa, consiguiendo la sensación de que la casa flota como un barco en el mar:

Comedor de reforma en Marbella

Distribución abierta en la reforma de la vivienda

La reforma comenzó con la eliminación en planta baja de tabiques innecesarios y puertas. También se suprimieron los falsos techos, ganando altura y sensación de amplitud. El resultado en esta planta es una composición diáfana donde se consiguen diferentes espacios, comunicados entre sí, sin una división tradicional de paredes.

Mueble a medida en reforma en Marbella

El mobiliario, la iluminación, los materiales son los recursos que van creando fronteras que delimitan las estancias de manera que no se tiene una percepción diáfana de la vivienda. De este modo, de una forma sutil, van descubriéndose poco o poco los diferentes ambientes.

La comunicación y la relación entre espacios se consigue a través de diferentes elementos. Así, la encimera de la cocina se prolonga atravesando la terraza, y los grandes ventanales potencian la relación entre exterior e interior, de manera que los límites llegan a difuminarse. La cocina, realizada por Kubic Marbella, cuenta con electrodomésticos de Miele, Franke y Coccón.

Un mueble diseñado para distribuir espacios

Uno de los elementos más significativos que se plantea en la vivienda es un mueble del salón, suspendido entre dos grandes pilares existentes. Esta estructura, que a priori presentaba un problema, se integra de tal manera que articula el espacio y marca el recorrido de la vivienda. Está fabricada por carpintería Floguisol.

Las terrazas de la casa se abren a todos los puntos cardinales de manera que existe una terraza para disfrutar del exterior en cada momento del día. El mobiliario de la terraza es de Tribu.

Espacios abiertos a la luz en una reforma en Marbella

La luz que baña la vivienda es captada por el blanco de las paredes, dotándola de una luminosidad especial. Los revestimientos interiores también en blanco, puertas, armarios, y los suelos interiores en mármol crema marfil. La vivienda está preparada para ser vivida tanto en verano como en invierno, con una carpintería exterior es de aluminio lacado en color blanco, con rotura de puente térmico serie Soleal de Technal y corredera serie Lumeal de Technal.

De la misma manera se ha cuidado la iluminación artificial, siempre indirecta y gradual, con luces empotradas en los muros que quedan totalmente ocultas, lámparas de ónix en el exterior, leds en tonalidades cálidas. La iluminación se ha resuelto con aparatos Delta Light distribuidos por Hidalgo Monci.

Para el equipamiento de los baños se han instalado diseños funcionales y de calidad, Bossini Cristina, Villeroy & Boch, Zuchetti, con cisternas empotradas de Grohe y pulsadores de Geberit.

El reto de esta reforma en Marbella fue desde el principio crear una armonía con las vistas, la luz, los materiales… El resultado es un ambiente cálido y unos espacios que invitan a la relajación.

 

Interiorismo y fotografía: Alejandro Giménez Architects

One thought on “Como un barco en el mar; un proyecto de reforma en Marbella

  1. Los apartamentos en la playa necesitan también una serie de reformas para que se amolden al clima y a los habitantes. Las reformas en muchas ocasiones son necesarias y consiguen que el hogar sea completamente diferente e innovador. Por suerte, hay empresas que te ayudan a que este proceso sea de lo más sencillo y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *