Diseño de espacio interior en clínicas

pasillo panelado en diseño de espacio interior en clínicas

diseño de espacio interior en clínicas

El diseño de espacio interior en clínicas estéticas, dentales y otros servicios relacionados con la salud y la estética requiere proyectos integrales de imagen corporativa y arquitectura interior, ya que se trata de un sector muy competido donde la búsqueda de la diferenciación y la excelencia son la clave del éxito del negocio.

El estudio AG Interiorismo y decoración ha desarrollado el proyecto para la nueva clínica de Parra Vázquez Centro odontológico avanzado y medicina estética en Granada. Un proyecto cuyo resultado ha sido un entorno agradable y que transmite calidez, calidad ambiental y relajación a sus pacientes:

recepción en diseño de espacio interior en clínicas

Diseño de espacio interior en clínica moderno y atemporal

El proyecto consistió en transformar un espacio diáfano de planta rectangular en esquina, en una clínica dental y de estética de diseño moderno y atemporal, con gran limpieza visual de sus espacios tanto públicos como privados.

distribución en diseño de espacio interior en clinicas

El cliente demandaba un diseño minimalista y elegante, donde el blanco, la madera y la iluminación fueran los protagonistas, respetando en cierta forma, su anterior color corporativo lila. Con estos condicionantes junto al programa que tenía que cumplir la distribución del centro para agrupar todos los servicios y especialidades, el estudio ha diseñado una distribución sencilla y funcional.

iluminación en diseño de espacio interior en clínicas

Revestimientos con murales geométricos en 3D

La distribución se ha compartimentado de manera que obtuviera mucha luz natural pero guardando la intimidad que se precisa en este tipo de negocios, y sobretodo, fusionado el interior con el exterior con revestimientos y piezas de mobiliario a medida, réplica de las curiosas formas inclinadas, triangulares y simétricas de la arquitectura del propio edificio donde se ubica el local.

lámparas en diseño de espacio interior en clínicas

Entre la multitud de elementos de carpintería e iluminación hechos a medida para la ocasión destaca en la entrada a la clínica el logotipo y el mural de Decodesk compuesto por figuras geométricas en 3D que cubre varias zonas de la entrada del local como de una piel se tratara. En cuanto a los materiales utilizados en los revestimientos; las zonas de paso y consultas se han resuelto con revestimientos de pvc y vinílicos, y porcelánicos de Marazzi.

panelado en diseño de espacio interior en clínicas

Espiral de luz a lo largo del pasillo

El proyecto de iluminación tiene mucho peso dentro de la actuación. El pasillo y vestíbulo está revestido de vinilo imitación roble, con iluminación LED insertada en todos sus paramentos creando una espiral. Las lámparas de toda la clínica son piezas de distintas medidas en formato rectangular que imitan a las asimétricas de la fachada del edificio.

iluminación en diseño de espacio interior en clínicas

La unión de cada elemento creado a medida, junto a una estudiada iluminación técnica y decorativa, ha dado como resultado una Clínica Dental y Centro de Medicina de Estética única; diseño que refuerza el magnífico servicio y gran experiencia de los profesionales que la ocupan, que recientemente se ha visto recompensada con “Estrella de Oro” por parte del Instituto Nacional de la Excelencia.

 

Interiorismo y fotografía: AG Interiorismo y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *