Diseño interior de un hotel rural

diseno-interior-hotel-rural-vistas

Viajamos  por fascinante mundo del Aceite de Oliva, los Olivos y sus  paisajes de la mano de Ideo arquitectura, que ha desarrollado el diseño interior de un hotel rural singular en Ciudad Real. El oleoturismo, una alternativa al turismo convencional para los amantes de la gastronomía española, llega pisando fuerte. Un promotor hotelero ha decidido poner en marcha un hotel dedicado exclusivamente al aceite; Luz de Alba.

El equipo de Ideo Arquitectura ha desarrollado el proyecto de interiorismo de Luz de Alba, el primer centro eco óleo Turístico experiencial de España. El estudio ha intervenido en el diseño de puertas, armarios, lavabos, camas de obra, escaleras, cocina y parte del mobiliario de las seis habitaciones de 90m2 esparcidas en una magnífica finca de olivos en la Mancha, diseñadas para convertir la estancia de cada huésped en una experiencia de sensaciones.

diseno-interior-hotel-rural-capsula

Diseño interior de un hotel rural bioclimático

Diseño interior moderno y tradición en un mismo entorno. Alojamientos rurales en una obra de arquitectura moderna equipados con la última tecnología. La arquitectura de Luz de Alba se basa en un diseño bioclimático, construido con materiales naturales procedentes de la zona, con abastecimiento de energía solar, sistemas de gestión de ahorro del agua, utilización de biomasa…

El complejo hotelero, proyectado por el arquitecto Sergio Peralta, consta de seis suites con el nombre de diferentes variedades de olivo: Picual, Arbequina, Royal, Manzanilla, Cornicabra y Hojiblanca.

diseno-interior-hotel-rural-vista-olivos

Los alojamientos, exquisitamente proyectados, cuentan con un mirador astral sobre la cama, a modo de nido suspendido sobre los olivos, que dispone de cojines gigantes en el suelo para tumbarte y relajarte mientras contemplas la naturaleza, lees o escuchas música. Las suites están construidas con amplios ventanales desde el suelo hasta el techo para que te sientas parte integrante de la naturaleza.

diseno-interior-de-un-hotel-rural-dormitorio

Muebles a medida que generan sensaciones

Ideo arquitectura ha diseñado el interiorismo, la iluminación, los huecos de fachada, puertas, lavabos, camas de obra, escalera, cocina, etc. La arquitecta Virginia del Barco ha diseñado además parte del mobiliario auxiliar, como son los espejos, la grifería, la cortina de agua del patio y el sofá ”ideo” de tres colores. Los elementos arquitectónicos se vuelven funcionales, como la gran viga metálica estructural que hace las veces de lavabo empotrado en las paredes.

diseno-interior-hotel-rural-bano

Ningún elemento constructivo ha sido fabricado en serie. Todas las piezas se han diseñado pensando en la experiencia de cliente, que el huésped encuentre un mundo de sensaciones nuevas a partir de cada detalle. Una chimenea que proporciona un ambiente cálido, las grandes camas sobre tatamis con sábanas de algodón 100% y colchones de alta gama para proporcionar un descanso extraordinario, una zona al aire libre que dispone de cortina de agua, una bañera que invita a darse un baño a la luz de las velas.

diseno-interior-de-un-hotel-rural-sofa

Pintura de color verde oliva

Para el revestimiento de todas las habitaciones se utilizó el color verde oliva, que se convierte en uno de los protagonistas del proyecto ya que inunda suelos continuos, paredes, hormigón y gran parte del mobiliario y textiles de cama utilizados.

Interiorismo y fotografía: Ideo Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *