Interior de carácter industrial en una reforma de vivienda en Barcelona

Reforma de vivienda en Barcelona en calle Balmes

El último reto del estudio Dröm Living ha sido desarrollar un proyecto de interiorismo y reforma de vivienda en Barcelona que ha consistido en convertir un antiguo piso ubicado en una finca regia de la calle Balmes en un hogar moderno adecuado a las necesidades de los actuales propietarios.

La vivienda reformada debía ser luminosa y amplia y para ello Dröm Living decidió cambiarlo absolutamente todo y diseñar un nuevo interior:

recibidor de vivienda reformada en Barcelona

La antigua distribución de la casa era la clásica de estancias muy compartimentadas a lo largo de un pasillo. Era imprescindible eliminar todos los tabiques posibles para crear zonas diáfanas y comunicadas y reubicar las diferentes estancias. Al tratarse de una finca antigua, el estudio se encontró con la necesidad de reforzar las estructuras originales que habían sufrido algunos daños. Una vez reforzadas se proyectó la nueva distribución y se tomó la decisión de dejar a la vista pilares de madera  y unas paredes de ladrillo visto sin revestir.

Comedor de vivienda reformada en Barcelona

Una nueva distribución abierta diseñada para que fluya la luz

Sobre el gran espacio diáfano dibujaron la nueva distribución: en la parte frontal de la vivienda un gran salón comedor con la cocina integrada ; y en la parte posterior, mucho más silenciosa, se ubica la zona de noche con dos dormitorios individuales, dos baños y un dormitorio en suite con vestidor.

Para dejar fluir la luz natural y ofrecer una imagen global del espacio ya desde la entrada, se creó un amplio recibidor separado del comedor por una mampara de vidrio y hierro. Dos tramos de pared de ladrillo visto, en el recibidor y en el salón, se recuperaron y restauraron haciendo de hilo conductor entre los dos espacios a la vez que suman calidez y aportan un punto industrial a la atmósfera.

Salón de vivienda reformada en Barcelona

El gran mueble estantería en hierro del salón está diseñado por Dröm Living, e incorpora una zona de espejos que amplía visualmente el salón y potencia la luminosidad. El conjunto destaca por un mobiliario minimalista en el que gran parte del mobiliario como el sofá, la alfombra y muebles se han hecho a medida según el diseño de Dröm Living, combinadas con otras piezas como las butacas de Nordicthink.

reforma de cocina en vivienda en Barcelona

La cocina, también diseño del estudio, queda separada por una gran isla con un tramo de barra ofreciendo a la vez superficie de trabajo y espacio para reuniones con familia y amigos. La encimera de la cocina es de Neolit Cement,los electrodomésticos son de Neff, la grifería de GRB, taburetes de Wegner stool y el pavimento porcelánico slim de Porcelaingres.

dormitorio reformado en vivienda en Barcelona

Minimalismo industrial en esta reforma de vivienda en Barcelona

Toda la propuesta de decoración interior está basada  en la sobriedad y la elegancia, que envuelven un espacio donde dominan los tonos piedra, las líneas rectas y los materiales nobles y conviven con acabados de estilo industrial. El objetivo era convertir la antigua vivienda en un hogar práctico y muy cálido que transmitiera sensación de tranquilidad por lo que era imprescindible generar prácticas zonas de almacenaje que facilitaran mantener los espacios despejados potenciando la sensación de orden.

reforma de baño de vivienda en Barcelona

El dormitorio principal, en el que se ha diseñado un gran armario que incorpora una zona de escritorio-tocador, se proyectó como un espacio diáfano al que se accede a través del vestidor que a la vez esconde la puerta de acceso a un espacioso y elegante baño.

Hall en proyecto de reforma de vivienda en Barcelona

Lineas rectas y materiales nobles como la madera

La paleta de colores y materiales del conjunto contribuyen a lograr esa sensación de confort. El tono gris piedra cálido con el que se pintaron paredes y techo, el pavimento de tarima de madera de aspecto rústico-Natural Touch,Hickory Kansas- elegido para todas las estancias, que en el caso del dormitorio doble, además  recubre la parte del cabecero de cama. Los textiles, en tonos cálidos, son de Zara Home y H&M Home. Para asegurar una buena iluminación se instalaron focos negros en todo el espacio que se combinan con iluminación puntual decorativa, como  la lámpara Fortuny del hall y la lámpara de pié del salón de Nordicthink.

El resultado de este proyecto de Dröm Living es un hogar amplio, diáfano y lleno de sol.

 

Interiorismo y fotografía: Dröm Living

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *