Interiores de casas con alma: Family Hub

interiores de casas con distribución abierta

Uno de los más recientes proyectos de Susanna Cots Interior Design es el proyecto de interiorismo y decoración de esta vivienda de 120m2 situada en Barcelona. El estudio nos tiene acostumbrados al desarrollo de proyectos de interiores de casas con alma; esas casas donde priman los espacios de concepto abierto que facilitan las relaciones entre los habitantes de la vivienda.

En este caso, una casa de distribución abierta y funcional para una familia con dos niños. El proyecto ha sido denominado –Family hub– ya que ha sido trabajado a partir de cubos compactos cuyo núcleo central envuelve y enlaza las estancias donde la familia comparte y vive el día a día.

 

 

núcleo central en diseño de interiores de casas

diseño de interiores de casas funcionales

Diseño de interiores de casas a partir de un núcleo central

Este núcleo principal para la familia se encuentra en la zona común, donde adultos y niños comparten las experiencias que nacen entre las paredes de un hogar. Está formado por la sala de estar, el comedor y la cocina; con un elemento central que es la chimenea se convierte en un nexo de unión que enlaza visualmente los tres espacios. Su ubicación en el centro de la planta permite crear tres áreas diferenciadas; la de la cocina y comedor, el salón y la zona de trabajo. La chimenea de la marca Ortal, abierta hacia tres lados, permite que los integrantes de la familia se sientan acompañados estando en cualquier zona.

diseño de interior de casa familiar

El mobiliario del salón se ha resuelto con muebles a medida en DM lacado, diseñados por el estudio, para estanterías y muebles bajos, combinados con piezas de diseño como el sofá de Misura, la mesa de comedor de Andreu World, sillas de comedor de Bonalda, sillas despacho Kartell y butaca de Andreu World.

interiores de casas y cocinas

decoración moderna de interiores de casas

Espacios en blanco que aportan fluidez

El color blanco, aplicado en casi la totalidad de la vivienda, favorece también la fluidez de los espacios, como en la cocina, diseñada con mobiliario neutro en blanco sin tiradores y cuyo techo se ha resuelto con un revestimiento de lamas de DM lacado que delimita la cocina aunque esté conectada con el salón y el comedor. La iluminación, integrada en las lamas del techo, marca el camino y nos acompaña hacia el comedor. Al fondo de la sala se encuentra el espacio de  trabajo que permite compartir el tiempo de estudio a la familia.

decoración de dormitorios

interiores de casas confortables

El otro núcleo de la vivienda es el formado por los dormitorios de los padres, baños y las dos habitaciones infantiles. Esta zona privada de la casa está separada por una puerta corredera que queda recogida en la pared. La distribución de la suite busca unir los espacios también de manera fluida. Recursos como la puerta traslúcida del baño, permiten la entrada de luz natural mientras lo separa visualmente del dormitorio.

interiores de casas con niños

Con el mismo criterio, las dos habitaciones infantiles están separadas por una puerta corredera de cristal transparente que habilita en medio un espacio de juego común.

decoración de habitaciones infantiles

En esta zona privada de la vivienda, los espacios también fluyen a través del color blanco que viste paredes, techos, mobiliario diseñado a medida por el estudio e, incluso, encimeras, creando una envolvente clara y luminosa, en la que destacan los escasos los elementos de color negro. Los textiles en tonos neutros, de Teixidor, Maisons du Monde, Zara Home,contribuyen a hacer los espacios de las habitaciones confortables.

El pavimento de madera de Quickstep es también un elemento unificador que lleva calidez a todos los rincones de la casa, desde la cocina a los baños, pasando por la zona de estar y los dormitorios. La iluminación, tanto directa como indirecta, resuelta con tiras de led, focos y lámparas de Luxiona, Estiluz y Flos, se convierte en un elemento invisible que permite conectar los espacios y potenciar la idea de fluidez a lo largo de toda la casa.

Interiorismo : Susanna Cots Interior Design

Fotografía: Mauricio Fuertes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *