Reforma y decoración de una casa en La Barceloneta

Cocina de diseño en reforma y decoración de una casa antigua

En el corazón del barrio barcelonés de La Barceloneta se encuentra un acogedor piso totalmente reformado y decorado por el estudio de interiorismo Egue y Seta. Un proyecto diseñado por el estudio para una pareja que quería un refugio de verano con vistas al mar y que capturara la esencia del modo de vida de Barcelona.

Cocina en reforma y decoración de una casa

La vivienda de 48 m2 ha sido redistribuida totalmente para optimizar su espacio, derribando tabiques de habitaciones, cocina y baños para conseguir un espacio mucho más diáfano con tres estancias separadas, pero visualmente conexas.

Un elemento de separación totalmente funcional

En la primera estancia se encuentra el área social, con salida a dos grandes balconeras y distribuido con la cocina de Kvik hacia un lado y la zona de estar al otro. La pared paralela a la fachada forma una pieza de tabique,cerrajería y vidrio de Disseny9Evo  coronado de vegetación que separa el salón del dormitorio y lo dota de privacidad, a la vez que permite el paso de la luz natural y la ventilación. Este elemento de separación es además una pieza totalmente funcional; ya que incorpora hacia el lado de la cocina una estantería de almacenaje.

dormitorio en reforma y decoración de una casa

Pared de ladrillo en reforma y decoración de una casa

Hacia el lado del dormitorio, esta pieza se convierte en un armario ropero con puertas correderas lacadas en blanco. La cama está presidida por una pared de ladrillo vista en la que apoya un cabecero hecho a medida que funciona también como espacio de almacenaje y mesa de noche. Sobre la cama, la lámpara de techo Eos Large de Vita Copenhagen. Enfrente, una sencilla cómoda blanca de Ikea y las cortinas venecianas que son de Living 66.

Decoración de dormitorio de una casa

El dormitorio conecta con el baño a través de un ventanal que comunica visualmente ambas estancias, proporcionando a ambas una mayor sensación de amplitud.

revestimiento de baño en reforma y decoración de una casa

Revestimientos esenciales en el proyecto de reforma y decoración de una casa

Los revestimientos de este proyecto son una parte fundamental del interiorismo de la vivienda. Tienen una leve inspiración marina, a través de matices como la tonalidad azul verdosa de la pintura, o el alicatado de paredes del baño de Neocerámica. La continuidad de las estancias se consigue, además de las transparencias en paramentos verticales, mediante la instalación del mismo pavimento en todas las estancias; madera de roble y zonas de pavimento hidráulico en piezas de 20×20 cm.

reforma y decoración de una casa antigua

Los techos, desnudos, dejan ver las vigas y la bovedilla catalana de bloque de arcilla tradicional. Del techo quedan suspendidas las lámparas y las instalaciones necesarias para la extracción y ventilación de la vivienda.

salon comedor en reforma y decoración de una casa

Las piezas de mobiliario y las pequeñas cornisas ajardinadas se han incluido también como refuerzo de la sensación de continuidad; estando presentes en ambas estancias y manteniendo sus propiedades cromáticas y materiales a cada lado. Destacan la lámpara de comedor Bell de Normann Copenhagen, mesa de comedor a medida modelo Void de Piknik, sillas Masters de Kartell, mesas de centro  y sofá de Maisons du Monde y alfombra de Sukhi.

El resultado de este proyecto de Egue y Seta es una funcional y original vivienda junto a la playa y en el centro de la ciudad; un proyecto que demuestra que un buen diseño no está reñido con el tamaño de los espacios.

 

4 thoughts on “Reforma y decoración de una casa en La Barceloneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *