la creme de la creme

creme de la creme. convexos

Xsche* taller de arquitectura es el estudio liderado por  Jean  Porsche  que  desarrolla,  junto a  un equipo multidisciplinar, proyectos de  arquitectura e  interiorismo; tanto  residencial, como  comercial y  de  oficinas.

Sus proyectos hasta ahora se han desarrollado en Madrid, Barcelona, Jerez de la Frontera, Marbella y México D.F. y han creado espacios y conceptos tan singulares y distintos como el lounge de Starlite Festival en Marbella, un hotel boutique en Jerez, oficinas para grupos de comunicación o reformas de viviendas particulares. 

Además del estudio de arquitectura, Jean Porsche ha abierto en Madrid, The Interiorlist*,  un espacio de venta de mobiliario y accesorios diseñados y/o seleccionados por él mismo. Este espacio se ha convertido en un establecimiento con un gran reconocimiento en la zona por su singularidad y buen gusto.

En esta ocasión Xsche* nos presenta el proyecto de interiorismo de Creme de la creme, un restaurante concebido para unos cincuenta comensales con una cocina de mercado; un lugar donde tienen cabida la calidad, el buen gusto y el placer de hacer las cosas bien:

 

 

creme de la creme. entrada

El local es lo que fue el antiguo Mentidero de la Villa, del cual se conservaron unas cúpulas en pan de oro que se ubicaban en la estancia principal y el solado de madera. El concepto del interiorismo del local, era intentar hacer un tipo bistrot pero con un toque un poco tropical, retomando la estética del art deco de los años 40 de Miami, con palmeras, colores alegres, y una combinación de mobiliario antiguo y moderno.

creme de la creme. barra

En la sala principal se crearon tres ambientes, con particiones un poco ambiguas y muy transparentes. La primera zona es una recepción con sofás y butacas y la barra del bar en un amarillo intenso, siendo esta zona separada del primer espacio de comedor por medio de unas jaulas antiguas chinas, que albergan tazas de café en vez de pájaros.

creme de la creme. jaulas

El primer espacio de comedor esta precedido por una lámpara que es una customización de Jean Porsche a partir de una serie de lámparas de tulipas de latón que encontró con un anticuario francés y está todo enmarcado por una serie de contraventanas pintadas en color turquesa puestas contra la pared a modo de biombo.

creme de la creme. comedor 1

Esta zona queda compartimentada con la siguiente a partir de una reja de cerrajería con cristales biselados, creando el comedor principal que ha sido decorado con un papel inglés de hojas de palmeras de House of Hackney distribuido por the interiorlist*, y un banco corrido en tono verde oliva.

Como eje central de todo el espacio, la pared que comunica todos los ambientes ha sido realizada con un entarimado de pino en varias secciones haciendo rombos pintado en blanco decapado, dando un toque rústico a esta parte del comedor.

creme de la creme. comedor 2

creme de la creme. comedor 22

El cuarto y último espacio  de creme de la creme es un privado que contrasta enormemente con el resto de espacios al estar pintado en tonos grises y tener un papel pintado en mostaza de Gastón y Daniela modelo Verona WP Mostaza Gris. En este espacio, se buscó una chimenea antigua traída desde Inglaterra y se instaló poniendo en realce el espacio a través de un juego de espejos convexos que Jean Porsche descubrió igualmente en uno de sus viajes por Francia. El pavimento es  de baldosa hidráulica de ceramica Vives Línea 1900.

creme de la creme. baño1

creme de la creme. baño2

Los aseos del restaurante juegan también con la decoración y los papeles pintados ahora con unos papeles en tonos grises y con pájaros de Gastón y Daniela modelo Villa Fiori WP Antracita.

Todo el mobiliario es de theinteriorlist*  incluyendo diseños a medida como las banquetas corridas; lo que hacemos es buscar elementos en distintos sitios como por ejemplo las sillas tipo bambú que vinieron de Amberes, los ya mencionados espejos convexos que fueron traídos de Francia o la chimenea de un pueblo de Inglaterra.

 

Interiorismo : Jean Porsche,  Xsche* taller de arquitectura.

Fotografía: Asier Rua

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *