¿Puede ser una silla de polipropileno sostenible?

Beekat chair diseño de Josep Lluscà

Sabemos que el plástico es un contaminante de especial preocupación, ya que no se descompone rápidamente y  se acumula en el medio ambiente . Tiene impactos tóxicos a lo largo de su ciclo de vida, desde la extracción de petróleo y gas hasta el refinado y la fabricación de plástico, la gestión de residuos y la contaminación que termina en nuestros océanos y el medio ambiente.

Entonces, ¿Cómo puede ser una silla de polipropileno sostenible?

Ver más

Deja un comentario

Alfombras de diseño de Kaymanta: Colección Ellas by Fabián Ñíguez

Alfombra diseño de Kaymanta. Raúl Martins

Hoy os presentamos la nueva colección de alfombras de diseño de Kaymanta -Ellas- diseñada por Fabián Ñíguez  personifica la estética de los diseños del interiorista: audaz, atrevida y glamorosa.

Ellas consta de cuatro modelos de alfombra; cada uno de ellos con un nombre de mujer inspirado en la personalidad de las mujeres que han dejado huella en la vida del diseñador:

Ver más

1 Comentario

Los muebles de exterior más naturales para la terraza y jardín

 

Terraza con muebles de mimbre

El buen tiempo ha llegado en plena desescalada y ya tenemos muchas ganas de disfrutar del aire libre en nuestras terrazas y jardines.

Las tendencias de decoración de terrazas y muebles de exterior para 2020 apuntan cada vez más hacia los elementos y fibras naturales que aportan frescor y se adaptan a todos los estilos de decoración.

El estilo natural y la filosofía slow deco, que invita a disfrutar con calma y sin prisas de la casa, es una corriente ligada al concepto de slow life. Se trata de un estilo decorativo que se convierte en estilo de vida y que está llegando a muchos de nuestros hogares para quedarse.

Ver más

5 Comentarios

El nuevo “old style” de Muebles Marieta

Muebles Marieta es una empresa española de reciente creación que se dedica a la venta de muebles y decoración online. Comenzaron distribuyendo a nivel nacional pero rápidamente se están expandiendo y ya venden en Portugal y Francia.
Desde su nacimiento, Muebles Marieta se ha especializado en la fabricación y venta de sofás a precios muy competitivos. Su producto abarca desde versiones de clásicos como el Chester, que fue el primer modelo de sofá que lanzaron, a sofás juveniles y nórdicos. No hay estilo que se les resista…..

Ver más

Deja un comentario

Ruta deco por El Born en Barcelona

Tienda Ici et là en El Born de Barcelona

Pasear entre las calles medievales del barrio de El Born en Barcelona te permite descubrir, además de sus joyas arquitectónicas, artísticas y culturales, la gran oferta de tiendas de moda y diseño que encuentras por el camino.

Desde jóvenes diseñadores y artesanos de toda la vida a nuevas propuestas creativas dentro del ámbito del diseño, un gran abanico de opciones que conviven en un mismo espacio sin perder el encanto de un barrio único por la combinación de modernidad y tradición.

Hace unos días, nos lanzamos a recorrer las calles del barrio del Born en busca de tiendas de decoración y galerías de arte para recomendaros y animaros a conocerlas cuando estéis en Barcelona:

Ver más

2 Comentarios

Muebles ecológicos y reciclados, una apuesta por la sostenibilidad en la decoración

 

Objetos de decoración ecológicos de la marca Moblebo

Los muebles ecológicos son aquellos que están  fabricados con materias primas naturales o recicladas.

Hoy en día las alternativas y diseños son muy variados y amplios. Los materiales que se utilizan para este tipo de muebles son aquellos que la propia naturaleza produce de forma natural. Algunos ejemplos son el bambú, la madera, la lana, la seda, el algodón, el yute….

Los muebles ecológicos están libres de compuestos químicos por lo que protegen la salud de las personas, y ademas cuidan del planeta y los recursos de los que disponemos a los que se les da una segunda vida. Para la creación de cada pieza se utilizan maderas recicladas y pegamentos con base de agua. Este tipo de muebles garantizan que no hay una emisión de tóxicos sobre el ambiente. También maderas con sellos FSC o PEFC  que garantizan su origen de bosques sostenibles.

La mayoría de estos muebles son realizados de manera totalmente artesanal. Pero esto no es impedimento para que existan modelos  muy exclusivos y elegantes. Actualmente existen modelos que aúnan diseño y ecología en cada creación.

Para los que somos amantes de lo ecológico y sostenible  seleccionamos algunas marcas de muebles ecológicos que nos gustan:

Ver más

2 Comentarios

Nueva colección Transfer Plus de Kibuc

Mueble de salón de la colección Transfer plus de Kibuc

Transfer Plus es la nueva línea de mobiliario de la marca Kibuc que ofrece la posibilidad de personalizar cada mueble a través de sus múltiples opciones: diferentes medidas, puertas, cajones, con distintas patas, sin patas… Puedes combinar los elementos como quieras. Además, la colección presenta diferentes acabados que aportan una estética variada; desde la madera y el lacado hasta la cerámica, material que la firma incorpora en esta nueva colección ya que es tendencia en decoración de interiores.

Ver más

Deja un comentario

Porcelanosa Experience 2018-XXV Muestra de arquitectura y diseño interior

Grupo de medios digitales en Porcelanosa Experience

Como en años anteriores, Porcelanosa ha celebrado en el mes de febrero la XXV Muestra Internacional de arquitectura y diseño interior en Vila Real, Castellón. Se trata de una edición muy especial ya que se cumplen 25 años desde que se celebrara la primera muestra. Años en los que han visto la luz Systempool, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek, que han servido para que Porcelanosa Grupo tenga presencia en los 5 continentes a través de más de 1.000 establecimientos.

Por segundo año consecutivo disfrutamos de un evento encuadrado dentro de la muestra, Porcelanosa Experience 2018, al que Territorio deco asistió entre los medios digitales de arquitectura, interiorismo y decoración. Os resumimos nuestra experiencia en un recorrido por las novedades y tendencias de Porcelanosa:

Ver más

Deja un comentario

Radiadores de diseño realmente sorprendentes

radiadores de diseño para viviendas

A partir de ahora vamos a contar en territoriodeco-blog con la colaboración periódica de la escuela Insenia Design School Madrid, especializada en la formación de interioristas y decoradores. Insenia Design School redactará artículos formativos dirigidos a profesionales interioristas, decoradores, contratistas…y amantes de la decoración.

Esta semana la escuela ha preparado un artículo sobre radiadores de diseño. Esperamos que sus ideas os resulten interesantes para futuros proyectos o reformas en casa:

Ver más

3 Comentarios