5 Ideas para decorar la casa durante la cuarentena

Decorar la casa durante la cuarentena

En Territorio deco siempre hemos pensado que el diseño interior y decoración de nuestras casas influye en la calidad de nuestras vidas y en nuestro bienestar emocional; más aún ahora que estamos confinados las 24 horas del día en casa.

Para hacer de nuestras casas un lugar más agradable, os proponemos 5 ideas para decorar la casa durante la cuarentena fáciles de implementar y que mejorarán vuestra vida en familia:

Reorganizar los muebles del salón para que quede más espacioso:

El salón ,ahora más que nunca, es el centro de las reuniones en familia. Con un pequeño movimiento podéis conseguir ampliar su tamaño visualmente y hacerlo más flexible: Retirar la mesa de centro del salón.

Si vuestro salón es amplio basta con dejarla a un lado del sofá y así mantendremos un punto de apoyo. Despejar la zona de delante del sofá, manteniendo la alfombra, puede ayudarnos a improvisar una zona de juegos, una pista de baile o el lugar ideal para hacer las tablas de ejercicios en familia.

Más adelante, todo volverá a su lugar…..

Muebles de salón de diseño

Improvisar un espacio para el teletrabajo:

Espacio de trabajo en casa durante la cuarentena

Proyecto Ylab arquitectos

Una opción es ubicar la zona de trabajo en el salón pero si la familia es amplia se pueden sufrir demasiadas distracciones. Para los que necesitáis una solución con más privacidad os proponemos buscar un pequeño rincón en una zona desaprovechada de la casa, por ejemplo debajo del hueco de escalera, en un descansillo o en un pasillo o en una terraza cubierta.

Lo importante es que sea un sitio lo más luminoso posible, bien con luz natural o iluminado por una buena lámpara de mesa. Nuestro consejo es optar por colores neutros o blanco, colores que no condicionen demasiado y que encajen con el estilo de la casa.

Aquí os proponemos 3 preciosos escritorios de diferentes estilos que seguro encajan con el estilo de vuestro hogar (haz CLICK sobre ellos para ver sus características) :

Escritorio de estilo industrial

Escritorio de diseño de cristalEscritorio de diseño nórdico

Y aquí os proponemos una silla de despacho que es comodísima, tiene un precio genial y encaja con cualquier estilo de decoración:

Silla de oficina de diseño con asiento de malla

silla de trabajo

Ordenar visualmente dormitorios y habitaciones:

Decorar el dormitorio en tonos claros durante la cuarentena

Es tiempo de tener en orden los dormitorios para mantener la calma y poder descansar. Intentad no dejar ropa por encima de la cama y la habitación despejada. Si es posible utilizad ropa de cama en colores claros y textiles naturales, sacad vuestra funda nórdica blanca o de colores claros y utilizad velas aromáticas o ambientadores frescos.

Ventilar al menos 10 minutos todas las habitaciones y mantener las puertas de los dormitorios abiertas durante el día hacen un efecto de limpieza y orden importante.

Ropa de cama

Flores y plantas para tener un ambiente más natural:

Decorar la casa con plantas durante la cuarentena

Proyecto Iker López Estudio

Ya que no podemos disfrutar del exterior, ¡metamos la naturaleza en casa!. Sacad del rincón las plantas naturales y convertirlas en centros de mesa de comedor y en la cocina. Aprovechad para cuidar sus hojas y mantenerlas mejor que nunca y os proporcionarán una mayor sensación de frescor.

También podéis utilizar textiles como cojines y manteles florales para alegrar el ambiente y disfrutar de la primavera en casa.

Decorar la terraza de casa durante la cuarentena

Proyecto Ambau taller de arquitectura

Redecorar la terraza para tomar el aire

Si hasta ahora utilizabas la terraza o el balcón para acumular trastos, es el mejor momento para reconvertirla en un pequeño jardín para tomar el aire. En caso de que tengas espacio para tener mesa y sillas, despeja el espacio y aprovecha para montar tu comedor exterior, tomar aperitivos y comer en familia. Coloca las macetas y cuida las plantas para aumentar la sensación de estar al aire libre.

Decorar el balcón de casa en cuarentena

Si tienes un balcón en medio de la ciudad, simplemente coloca una silla y una pequeña mesita con una planta donde puedas desayunar cuando salga el sol. Tenemos que intentar tomar el sol un rato al día para activar la vitamina D.

HOLA!: La semana pasada anunciamos en redes que en Territorio Deco también queremos ayudar durante esta emergencia sanitaria haciendo lo que mejor sabemos: diseñar interiores y decorar. Por eso, estamos ofreciendo durante la cuarentena una sesión de Consultoría Gratuita de interiorismo y decoración (a través de whatsapp) para ayudaros a hacer de vuestro hogar un espacio más acogedor y flexible.
Desde tareas sencillas como redistribuir los muebles del salón para hacer más fácil la vida en familia, ubicar un pequeño espacio de trabajo para tele trabajar, o decorar la terraza para que tengáis un sitio agradable para tomar el aire hasta propuestas más complejas de decoración o presupuesto de reforma de vuestra casa según vuestro estilo y personalidad.

Si queréis que os ayudemos con alguna de estas propuestas, escribidnos a hola@territoriodeco.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

¡Mucho ánimo que ya queda menos!

#yomequedoencasa #quédateencasa #pontucasabonita

3 thoughts on “5 Ideas para decorar la casa durante la cuarentena

  1. Me han gustado mucho las zonas que has presentado. Sobre todo, el espacio de teletrabajo, muy importante en estos días. Muchas gracias por todas las recomendaciones. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *