60 m2 de estilo nórdico en Valencia

 

salón comedor de estilo nórdico

En ocasiones, para ganar, hay que perder algo. Y esto fue lo que ocurrió en esta bonita vivienda, ahora con espacios amplios y de estilo nórdico, del ensanche de Valencia. La vivienda, cuyo proyecto de interiorismo desarrolló Homelabdesign,  constaba de tres dormitorios pero no era muy funcional para una pareja con un niño pequeño.

Ahora, con un dormitorio menos, es mucho más funcional, espaciosa y luminosa…

Muebles de salón de estilo nórdico

La arquitecta Anca Luciana Rotaru de Homelabdesign desarrolló el proyecto para adaptar la casa a las necesidades de la familia. El principal objetivo del proyecto es generar espacios fluidos, sin perder la identidad de una vivienda de ensanche, con techos altos y molduras originales. Además de eso, generar el mayor espacio de almacenamiento posible para la familia.

Dormitorio de estilo nórdico

La tercera habitación que se eliminó se repartió entre la cocina, el dormitorio principal y dos armarios de techo a suelo que sirven como ropero y como despensa y espacio de lavandería.

Cuerto de juegos de estilo nórdico

Habitación que comunica dormitorio con salón nórdico

La comunicación fluida entre espacios

La comunicación entre las estancias también era básica. Para ello, se sustituyó el tabique que cerraba la cocina por una pared acristalada y abrió una nueva puerta de doble hoja entre el dormitorio infantil y el salón, Así se consigue un amplio espacio común que permite observar al niño pequeño mientras juega.

En el dormitorio infantil solo los muebles básicos, la cuna, una estantería en la pared, perchero y baúles de almacenaje.

Dormitorio infantil de estilo nórdico

En cuanto a los revestimientos de la casa, se restauraron las puertas de madera original, conservando los diseños de las molduras y se instalaron dos tipos de suelo; baldosa porcelánica y madera, diferenciando así los recorridos y marcando las tres estancias que configuran la vivienda. En el dormitorio infantil y la zona de juego se ha pintado una zona en azul a modo de zócalo. Los techos y molduras, especialmente bonitos en el salón, se han conservado originales

Decoración de baño en blanco y negro

Decoración de estilo nórdico

Los muebles y la decoración son tan funcionales como la planta de la vivienda. Muebles de estilo nórdico en blanco y roble, con toques de color en amarillo y gris en textiles de habitaciones, cortinas y cojines del salón.

Cocina de estilo nórdico

Se han cuidado todos los detalles, desde los pomos de porcelana de las puertas hasta los interruptores eléctricos, la iluminación y una misma gana de tonos blancos, negros, grises y marrones cubre todas las estancias. La nota de color la aportan las plantas, que dan vida y aportan la frescura del exterior al interior de la vivienda.

Una nueva vida para la familia.

Interiorismo y fotografía: Homelabdesign

 

2 thoughts on “60 m2 de estilo nórdico en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *