Arquitectura y diseño en conexión con la naturaleza

Arquitectura y diseño interior proyecto Oxygen

En esta vivienda ubicada en el Empordà, la diseñadora Susanna Cots ha desarrollado uno de sus últimos proyectos. Oxygen es un proyecto de arquitectura y diseño que conecta magnéticamente la vivienda a la naturaleza para que sea fuente de vida y calma.

La vida pausada, los colores neutros y el respeto a la naturaleza han marcado el concepto de este proyecto de interiorismo de Susanna Cots.

Arquitectura y diseño de jardín y piscina

Esta vivienda de 600m2 ubicada en Palafrugell, se desarrolla en una única planta distribuida en una zona de día volcada al jardín y a la piscina y una pastilla en perpendicular que alberga la zona de noche con cinco dormitorios. Todas las estancias se han proyectado como cubos unidos por la naturaleza unos a otros horizontalmente a través de pasillos de cristal con la intención de que nos hagan sentir que paseamos por el bosque.

Arquitectura y diseño interior de cocina
La cocina es unos de los pabellones independientes donde vemos el  juego de las líneas rectas con el techo abuhardillado fabricado con roble decapado en blanco en contraste con blanco del funcional mobiliario de cocina de Bulthaup.

Arquitectura y diseño de cocina abierta al salón

Conexión entre los espacios interiores y exteriores

El espacio de la cocina se conecta con el resto de la casa con unas cristaleras negras que aportan tanta privacidad como complicidad entre los espacios. El siguiente cubo lo encontramos en el centro de la vivienda y está dividido en dos mitades, conectadas por una pared que permite la visibilidad y la entrada de luz por ambos lados.

arquitectura y diseño de espacios conectados

Diseño interior con piezas singulares

En un costado, encontramos la entrada de la residencia, presidida por una escultura y un pequeño hall; en la otra mitad, la sala de estar, se ha concebido como un espacio para la comunicación sin presencia de televisor.

Arquitectura y diseño de patios interiores

El patio interior es el eje de la arquitectura y diseño de la vivienda

El dormitorio principal constituye otro pabellón, ubicado en el ala este de la casa, está conectado por un vértice de cristal con un patio interior. Éste forma parte del eje natural de toda la vivienda, formado por un pequeño ecosistema de olivos y encinas que la rodean por los cuatro costados.

Arquitectura y diseño de espacios al jardín

 

Arquitectura y diseño de cubos conectados al jardín

El siguiente de los pabellones está configurado con el grupo de cuatro habitaciones junior en suite. Todas ellas se han diseñado siguiendo el mismo concepto de conexión con la naturaleza y están orientadas al exterior, a través de los ventanales, al mismo tiempo que conectan con el interior con los pasillos de cristal. Finalmente el garaje sería otro módulo cúbico adyacente a la vivienda.

Arquitectura y diseño del baño principal Arquitectura y diseño de baños

Arquitectura y diseño de espacios conectados con el exterior

La jardinería de la vivienda merece un apartado especial, por como se ha integrado visualmente en el interior de la vivienda mediante la apertura de pequeños patios exteriores entre pabellones.

Comedor de diseño en casa en Pallafrugel

Muebles y decoración del proyecto

Dareels (sofás,sillones negros, , alfombras, sofás, mobiliario exterior y cama suite) .Decosingular (mesa de centro, pufs piscina, atrezzo, alfombras pasillo, tocador y silla suite). Crearte Collections (chester verde, sillón sala de estar, sillón recibidor). 555project (mesa comedor, sillón de esparto exterior). Teixidors (todo el atrezzo textil). Cuadros sala estar, comedor, cocina, suite y escultura de la galeria “l’Arcada”. Platos cocina de Sempere Barcelona.  Sillones suite y banco de piel de la sala de estar “Carl Hansen” .Taburetes cocina de HAY.

Vista de noche de la arquitectura y diseño de casa en Pallafrugel

Iluminación: Deltalight para la iluminación general de la casa;  Vibia , iluminación cocina  y lámpara del dormitorio,  Artemide, lámpara de pie junto a mesa comedor, Decosingular en la iluminación porche exterior, lámparas colgantes de esparto.

Interiorismo y fotografía: Susanna Cots Interior design

¿Quieres anunciarte en Territorio deco?.Contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.

Contacta con nosotros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *