Black to light: la idea interior en negro, cubos y cristal

Idea interior de salón conectado con terraza

Black to light es uno de los últimos proyectos de vivienda de la interiorista Susanna Cots. Un proyecto cuya idea interior gira en torno al negro, al cristal que permite la apertura de la vivienda a la luz y a los volúmenes cúbicos.

El resultado del proyecto es la transformación de un ático oscuro, ubicado en una zona transitada de Barcelona, en un espacio más abierto y con mucha luz. Un nuevo espacio lleno de contrastes gracias al acertado uso de negro y blanco.

 

Idea interior en torno a la chimenea

Un espacio abierto a la luz

La vivienda, de 180 m2, está distribuida en cuatro habitaciones, una suite con vestidor y baño, tres baños, un aseo, sala de juegos, cocina y terraza exterior de 54 m2.

La transformación de la vivienda comenzó con la apertura de grandes ventanales hacia la terraza y hacia la calle. Así la luz natural inundó un espacio que fue cobrando vida cuando la diseñadora empezó a llenarlo con simetrías y cubos. Estos cubos están diseñados para crear una distribución equilibrada y armónica, en la que se perciben diferentes volúmenes dentro del volumen principal.

Idea interior de diseño de cocina

La cocina es el eje de la idea interior

La pieza principal del diseño es la cocina, ya que fue proyectada para albergar la vida social y familiar. Se enmarca en un cubo de cristal con puertas correderas que simbolizan la apertura. El volumen de la cocina está acompañado por otro revestido de microcemento gris que contiene hacia un lado el lavabo de cortesía y hacia el otro el cuarto de lavado.

Idea interior de contrastes en blanco y negroLa cocina está abrazada por una piel de forro blanca donde se ocultan todas las habitaciones, creando un entorno privado y separado entre el área social y el núcleo más íntimo de la familia. En él encontramos las cuatro habitaciones infantiles agrupadas en simetría de dos en dos. Cada par está unido por una zona de  juego y baño.

Idea interior de decoración de dormitorio

El dormitorio principal se abre al exterior, con un gran ventanal, y al interior, prescindiendo de paredes aislantes y apostando por el cristal como elemento de separación y unión entre suite, vestidor y baño.

Interior y exterior conectados visualmente

El interior se confunde con el exterior

La zona de sala de estar y espacio para lectura y estudio se fusiona con el exterior, gracias a la gran apertura de luz y al contraste entre el blanco interior y el negro metálico de la terraza. Una pieza principal del salón es la chimenea de Hergom y el leñero vertical diseñado por el estudio. El sofá es de Casadesús y la mesa de centro una antigüedad restaurada con sobre de diseño de Susanna Cots.  Las sillas y taburetes de Hay.

Terraza exterior acorde con la idea interior

El diseño de la terraza se ha proyectado como un segundo gran núcleo social, acompañado de una fuente en cascada, que integra la naturaleza en medio de la ciudad. Las mesas y sillas del jardín son de Kettal y las jardineras de Vondom.

Idea interior de decoración de dormitorios

El elemento que da continuidad a todos los espacios de la casa es el pavimento de madera de Kährs, que unifica toda la vivienda hasta el cabecero de la habitación principal, dotándola de calidez acogedora y dejando el protagonismo a los elementos de color negro.

Idea interior de cerramiento de cocina

Completa el interiorismo el proyecto de iluminación, que consta de iluminación indirecta con focos empotrados y tiras de led e iluminación puntual de diseño con lámparas de las firmas Artemide y Vibia. Los textiles y ropa de cama son de Teixidor, Costa Massana, Yutes, Zara Home

 

Interiorismo: Susanna Cots Interior design

Fotografía: Mauricio Fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *