Cómo contratar las mejores empresas de reformas

empresas de reformas

A la hora de reformar una casa, lo primero que debemos tener en cuenta es quién nos va a realizar la obra, para que todo vaya según nuestro gusto y finalice con el acabado que necesitamos.

Contar con los mejores profesionales es una toma de decisión acertada, pero también compleja.

Tener la experiencia de empresas expertas en reformas nos hará que todo salga a la perfección, pues nos indicaran con detalle el presupuesto estimado que vamos a gastar, así como las fechas de inicio y fin de obras, entre otros asuntos fundamentales.

Por ello, en este artículo queremos detallar todas las claves importantes que debes saber antes de contratar a una empresa de reformas en cualquier punto del país; unos profesionales serios y responsables que nos aportan confianza y tranquilidad.

 

reforma de cocina

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de contratar empresas de reformas?

Tanto si quieres reformar la cocina, como si quieres derribar paredes, o si vas a pintar la casa, existen empresas de reformas que se encargan de ponernos en contacto con profesionales cualificados, dependiendo, como explicamos, de la reforma que vayamos a realizar en la vivienda.

Por ejemplo, es el caso de Habitissimo, una guía perfecta donde encontrar información detallada, presupuestos y opiniones sobre profesionales y empresas de obras, arquitectura e interiorismo.

Pintura de paredes en la reforma de una casa

La decisión no es fácil de tomar, lo sabemos, por ello nos vamos a dejar asesorar por los consejos que nos proporciona la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acerca de los aspectos en los que centrarnos para tomar la elección adecuada:

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que deben ser profesionales expertos en la materia que queremos tocar en casa. Valorar varios presupuestos y elegir aquellos que nos aporten también confianza.
  • Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que los profesionales tengan todos los permisos pertinentes para realizar una reforma, así como un seguro de responsabilidad civil, con NIF, etc. Puesto que, si ocurre cualquier accidente, podamos estar tranquilos desde el punto de vista de usuario particular.
  • Ten muy claro que reformas quieres hacer, e intenta explicarlas claramente y con el máximo número de detalles al experto que te va a realizar la obra para que tengas el resultado que deseas. Ellos sabrán lo que esperas de ellos y tendrán claro su línea de trabajo.
  • Si hay aspectos que no tienes claros, lo mejor es contar con una persona que te asesore. Los profesionales de reformas de calidad están labrados en la tarea de hacer muchos cambios en viviendas, por lo que podrán aconsejarte acerca de lo que mejor puede resultar para lo que quieres hacer.
  • Finalmente, también deberás tener por escrito y firmado toda la labor a realizar por ellos, para que conste que das el consentimiento de tiempo de trabajo, reforma a realizar y, por supuesto, el presupuesto fijado que se va a gastar en toda la obra. Esto puede variar un poco debido a imprevistos, pero nunca lo suficiente como para que sea algo desorbitado. Tienes que tenerlo en cuenta.

Esperamos que, con estos sencillos, pero útiles consejos, haga de tu idea de reforma, un proyecto final único y deseado. ¡Manos a la obra!

Artículo patrocinado por Habitissimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *