Cómo decorar el salón en Navidad

 

¿Has preparado ya tu casa para las fiestas navideñas? Si aún estás pensando cómo decorar el salón en Navidad, o no tienes muy claro qué poner y qué evitar para no sobrecargar tu hogar, te proponemos unas cuantas ideas que funcionan bien con los estilos de decoración en tendencia; ideas que te encajarán tanto si tu salón es de estilo nórdico, como minimalista, natural o incluso de aire industrial. Eso si, ¡abstenerse los más clásicos!.

Para la decoración de Navidad del salón nosotros aconsejamos centrarnos en dos puntos: el punto focal de decoración y los detalles decorativos. El punto focal de la decoración navideña suele ser el árbol de Navidad, que solemos colocar en el salón. También es una buena opción en la entrada de casa junto a la puerta del salón si tenemos espacio.

Dentro del salón, se puede colocar en el sitio más visible, junto al sofá, una ventana; un lugar que sea accesible.

 

Cómo decorar el salón en Navidad según el estilo de tu hogar

Si la decoración de tu hogar es de estilo nórdico o natural, la decoración navideña se puede complementar con ramas y motivos vegetales, y velas que aportan una sensación acogedora navideña. Si tienes la suerte además de tener una chimenea en el salón; este puede ser un segundo punto focal del salón en torno al que reunirse y por tanto decorada con guirnaldas naturales y velas.

En cuanto a los detalles decorativos navideños, os aconsejamos crear centros de mesa en las mesitas auxiliares empleado como continente bandejas de rafia o materiales naturales o bandejas metálicas. En el centro no deben faltar las velas, y las podemos combinar con bolas y figuras navideñas en los tonos de los textiles.

Otra opción que nos encanta es componer el centro con un jarrón floral, velas y piñas naturales.

Centros de mesa para la decoración de Navidad

El centro de mesa del comedor es un capítulo aparte que podéis ver aquí en nuestro post sobre decoración de mesas de Navidad. Os apuntamos que somos muy fans de los detalles decorativos naturales como la composición de ramas de abeto o pino dentro de las bolsas de papel y con estrellitas y velas de la imagen.

Otro detalle decorativo que os aconsejamos, pero con medida, es adornar una pared con sencillas coronas naturales o hacer sencillas guirnaldas con hojas de pino y piñas colgantes.

Elementos naturales para decorar las paredes del salón

Las ramas verdes, piñas, troncos y arbolillos son el sinónimo de la navidad auténtica, natural y campera. Una muestra de frescura con un punto rústico que empasta con cualquier tipo de decoración de salón. La decoración de Navidad con elementos naturales puede ofrecer muchísimas posibilidades.

Decorar la navidad con ramas y troncos

Como veis, las opciones para decorar el salón en Navidad son casi ilimitadas, más en el caso de hacer tú mismo los motivos navideños con elementos naturales. La clave está en seguir un estilo de decoración homogéneo y en armonía con la decoración habitual del salón y en no recargar los espacios.

Esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración para decorar el salón en Navidad y que invite a la reunión con nuestros seres queridos.

¡Os deseamos que paséis unas felices fiestas!!

Muebles de diseño para tu Salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *