Cómo decorar un apartamento de playa

APARTAMENTO DE PLAYA 1

Os presentamos el trabajo de gesHAB –gestión del hábitat; empresa que entiende la eficiencia energética y la sostenibilidad en la edificación como un sistema que ha de ser abordado desde la visión integral de todos sus componentes. Esto se traduce en proyectos enfocados a mejorar el confort y calidad de vida, maximizando el ahorro energético y apostando por el respeto medioambiental, utilizando materiales que no perjudiquen el medio ambiente y procesos de producción respetuosos con el planeta.

El equipo de gesHAB, formado por los Arquitectos Borja Sánchez, Laura Bellido, Roberto Portugués y la Diseñadora de Interiores Emma Sánchez, nos muestra cómo decorar un apartamento de playa a través del ejemplo de esta vivienda de reciente construcción en Marbella:

 

 

Recibimos el encargo de amueblar, decorar y ejecutar el diseño de iluminación de un apartamento de playa de reciente construcción destinado a segunda vivienda.Como el cliente vivía fuera de Marbella necesitaba un equipo que además de decorar el apartamento, gestionara las entregas del mobiliario, la coordinación y búsqueda de los proveedores y ajustara el presupuesto destinado al equipamiento.

El apartamento consta de dos dormitorios, un estudio, dos baños, cocina, salón comedor, una terraza y un solárium. El criterio a la hora de amueblar fue buscar la máxima sencillez, funcionalidad y economía. Diseñado con tonos claros y frescos, usando materiales y tonos naturales entre la gama de los grises, azules claros y blancos.

APARTAMENTO DE PLAYA 2.SALON VIDRIO COCINA

Para conseguirlo, en primer lugar se buscó crear un espacio diáfano pero independizando el uso de la cocina y salón, demoliendo el tabique ciego de la cocina e instalando en su lugar un paramento de vidrio transparente que aportara claridad. En el salón se empapeló una pared, con papel verde agua de Romo, modelo Eggshell Mist. Se instalaron cortineros con estores enrollables de Flexol, con led retroiluminada y se lacaron las puertas y los zócalos en blanco.

Mobiliario para el apartamento de playa

Se escogió un mobiliario de salón compuesto por sofá de Rosana Garrido modelo Ares en piel blanca y se diseñaron unos cojines verde agua y gris de Romo. Las mesitas de centro y auxiliares son en laca beige y patas de aluminio, la mesa del salón y el aparador con tablero de madera barnizada color blanco azahar y patas de acero inoxidable; todas estas piezas son de la firma Guadarte Collection. Las sillas son tapizadas con tela de Romo por Tapizados Muñoz. Los complementos decorativos se adquirieron en el mercadillo de Marbella.

APARTAMENTO DE PLAYA 3.COCINA MARBELLA

Para el equipamiento de la cocina, se escogió mobiliario en wengué con tiradores encastrados y laca beige para los muebles suspendidos. Se instaló una encimera color café de Silestone y se fabricó una barra suspendida. Los taburetes se tapizaron en blanco para dar concordancia con el sofá del salón, modelo Shark de Mobliberica. Para ocultar vistas al tendedero se instaló un adhesivo al cristal de la cocina de Creations Baumann. La iluminación se resolvió mediante focos empotrables en el falso techo y una línea de led oculta en foseado sobre la barra de la cocina.

APARTAMENTO DE PLAYA 4.DORMITORIO 1 MARBELLA

COCINA MARBELLA XAPARTAMENTO DE PLAYA 5.DORMITORIO 2 MARBELLA

Equipamiento para los dormitorios

Los dos dormitorios de este apartamento de playa se amueblaron con cabeceros de diseño propio, uno mediante cuarterones en acabado roble natural , fabricado por Guadarte Collection y el otro cabecero tapizado en marrón chocolate con Telas de Abitare Aldeco. Las mesitas y el banco en laca café son de Vilago Mobles y las mesitas de cristal de Versa. Las colchas y cojines fueron diseñadas y confeccionadas a medida, con telas de Armura y Paduana.

CENADOR MARBELLA 1APARTAMENTO DE PLAYA 6. espacios_exteriores-01

Mobiliario mediterráneo para la terraza

La terraza se amuebló con Expormim, combinando un sofá de cuatro plazas de la Colección Tunis, basada en la esencia del Mediterráneo, en las celosías y arabescos, fabricada en tubo de aluminio de alta resistencia y tejida a mano artesanalmente con fibra sintética plana de polietileno de alta densidad. Y dos sillones del modelo Nido, una colección resuelta en estructura de tubo de acero galvanizado con cuerda de poliéster trenzada de alta resistencia.La zona de la mesa de terraza se amuebló con unas sillas modelo Nido ,con asiento y respaldo con cuerda de poliéster trenzada en consonancia con los sillones, y la mesa modelo Out Line de tubo cuadrado de acero, acabado en pintura bicapa zinc y polvo de poliéster con tablero HPL Trespa® de 8 mm.

Y por último el cenador ubicado en el solárium del apartamento de playa, amueblada con una mesa de madera maciza modelo Teka de Expormim y unas sillas blancas de Cane Line, en tubo cuadrado de acero y tela blanca.La mayoría de los muebles fueron comprados en San Pedro de la Alcántara a Dairin Decoración y las lámparas en Aranda Iluminación, lo que facilitó el cumplimiento de los plazos previstos.

 

Interiorismo: gesHAB,gestión del hábitat.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *