Cómo vender una casa rápidamente gracias al Home Staging

decoración de cocina y comedor después del home staging

El home staging, literalmente puesta en escena de la casa, es una técnica importada de Estados Unidos que puede agilizar la venta de una vivienda hasta ocho veces. Se trata de acondicionar una vivienda para darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores.

El trabajo de home stager consiste en realzar los puntos fuertes y minimizar los débiles de la casa mediante una despersonalización de la vivienda, orden, limpieza, reparación y armonización del espacio. El objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

En este artículo os queremos presentar uno de los trabajos de Home Staging realizado por el estudio de interiorismo Sincro. El objetivo del proyecto era incrementar el precio de un inmueble que estaba en venta en Cornellá de Llobregat y acelerar la comercialización del mismo. ¿Crees que lo conseguirían?.

Cocina antes del home staging

Cocina y comedor después del home staging

Inicialmente el piso se encontraba vacío, a excepción del mobiliario de la cocina, por lo que parecía una vivienda muy pequeña y no transmitía una sensación de hogar, por lo tanto era poco acogedor. Además presentaba algún desperfecto por lo que eran necesarios pequeños arreglos y pintura. La vivienda, de 45m2, disponía de un salón, una cocina con comedor, baño, habitación doble y estudio.

Salón antes del home staging

Salón después del home staging

Las claves del home staging de una vivienda

Para crear una presentación óptima de la vivienda en se actuó en diferentes partes del inmueble. En una primera fase los trabajos realizados fueron el arreglo de desperfectos en paredes y techos de toda la vivienda, reparación de azulejos deteriorados y la reposición de tapas de mecanismos. Después se dio una mano de pintura blanca en paredes y techos para hacer más luminosos y grandes los espacios, dar sensación de limpieza y conseguir que la vivienda fuera un sitio neutro en que la mayoría de los visitantes se sintieran cómodos. Finalmente se realizó una limpieza profunda general.

Despacho antes de home staging

Despacho después del home staging

Una vez finalizadas estas actuaciones se procedió al montaje del mobiliario y de la decoración. El objetivos era entusiasmar al posible comprador de tal forma que fuera capaz de imaginarse viviendo en esa casa; ya que amueblando espacios vacíos se puede ver directamente el potencial del mismo.

Dormitorio antes del home staging

Dormitorio después de Home Staging

Puesta en escena de la vivienda con muebles “sorpresa”

Para la decoración de este proyecto de home staging, el estudio tuvo una idea genial; utilizar mobiliario realizado en cartón equipado de la empresa Cubiqz. Una solución que, además de permitir que los visitantes se hagan una idea del potencial de su futuro hogar, se puede desmontar fácilmente cuando se venda el inmueble y es reutilizable para otro proyecto.

Se instalaron muebles de cartón liso para la cama y el cabecero, el sofá, el mueble del salón, mesa y sillas del comedor, escritorios y estanterías; y módulos de cartón con impresiones fotográfica en el caso de la televisión, nevera y armarios de cocina.

Salón comedor antes del home staging

Salón comedor después de home staging

El resultado obtenido fue totalmente satisfactorio para todos las partes implicadas; vendedor, comprador y agencia inmobiliaria. El piso se vendió en menos de un mes.

Home staging y fotografía: Sincro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *