convertir un espacio vacío en vivienda dúplex

convertir un espacio vacío en vivienda dúplex.planos

El proyecto que presentamos hoy consiste en convertir un espacio vacío en vivienda dúplex partiendo de una edificación preexistente sin uso en Valencia. Este original proyecto de reforma integral, mobiliario y decoración ha sido obra de SMB Arquitectura- Santiago Monsoriu Biot, que nos relata a continuación, como fue ejecutado:

convertir un espacio vacío en vivienda dúplex.salon

espacio diáfano y fluido

Recibimos por parte del cliente el encargo para la transformación de las dos plantas superiores en una vivienda dúplex.
La planta primera o zona de día se plantea como un espacio diáfano y fluido, sin elementos de compartimentación. El recinto que contiene el aseo, a través de su posición estratégica y enfatizado por su color rojo, es la pieza que articula los espacios de salón-comedor y cocina.

convertir un espacio vacío en vivienda dúplex.escalera

Para minimizar el impacto de la escalera existente se opta por delimitarla con un paño de vidrio. Se emplea un pavimento de gres porcelánico en gris cemento de Porcelanosa STON-KER®. en todas las estancias de la vivienda, potenciando así la sensación de continuidad y fluidez de los espacios.

convertir un espacio vacío en vivienda dúplex.cocina

convertir un espacio vacío en vivienda dúplex.cocina 2

La cocina se ha amueblado con la Serie 45 de la firma Dica. Se ha escogido una combinación en blanco polar y negro en laca brillo con tiradores ocultos, para diferenciar el mobiliario de la zona apoyada en pared del mobiliario de la isla central. Se unifican ambas zonas mediante la encimera de Silestone blanco, generando una zona de ofice en la isla central.

En cuanto al mobiliario del salón se escogió un sofá modelo Adaggio de la firma Divatto en piel blanca. La mesa del comedor y mueble auxiliar en madera de cerezo y laca blanca son de la colección impersonal de la firma Moblec y las sillas modelo 263 de la firma Cler. Para iluminar el comedor se optó por la luminaria modelo Despeinada de Bosch.
En planta baja se han empleado estores enrollables para cocina y comedor y cortinas de lamas orientables para el salón de la casa Bandalux.

convertir un espacio vacío en vivienda dúplex.dormitorio

tabique rojo que separa el baño de la habitación

En la planta segunda o zona de noche se ubican las habitaciones, dos de ellas dobles y la principal en suite. Dadas las condiciones de partida de la habitación principal, ubicada en esquina y con un exceso de fenestración que dificultaba la organización funcional de la misma, se decide incorporar un muro central exento que sirva de apoyo al cabecero de la cama y a su vez a los sanitarios del baño. Este elemento queda enfatizado por su espesor y a través de su color.

convertir un espacio vacío en vivienda dúplex.baño

El mueble del lavabo es de la casa Dica y para el mobiliario del dormitorio se ha utilizado la Serie Ommo de la casa Kenay home. El armario empotrado, resuelto con puertas correderas lacadas en blanco han sido fabricadas por Elies Gisbert Fusteria.

 

Autor :Santiago Monsoriu Biot- SMB Arquitectura.
Reportaje Fotográfico: Arturo Ferrer

Productos relacionados en nuestro escaparate: Carpintería de madera, Bañeras , cocinas, mobiliario de salón, mobiliario de dormitorio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *