¿Decoración de estilo nórdico o mediterráneo?

terraza incorporada al salón con decoración de estilo nórdico

En una ubicación privilegiada, en pleno barrio de Eixample en Barcelona y con vistas a la Sagrada familia, se encuentra esta vivienda que ha sido reformada y decorada por el estudio Egue y Seta.

Al personal estilo del estudio, se le añade en este proyecto una fusión en la decoración de estilo nórdico y mediterráneo…. Y nos preguntan ¿Cuál de estos estilos pensáis que es el predominante del proyecto “un templo para una familia terrenal”?

decoración de comedor de estilo nórdico mediterráneo

Una casa de 86m2 volcada hacia la terraza, que goza desde lo alto de unas impresionantes vistas de Barcelona y una luz que inunda la vivienda.

Una parte de la terraza se ha incorporado a la vivienda como parte del espacio abierto salón-comedor-cocina, generando un espacio único pero bien diferenciado, gracias al tratamiento de los distintos revestimientos, suelos y paredes de interior. Una pared de ladrillo en el salón, revestimientos de tarima de madera en el suelo en toda la casa, y aplicaciones de cerámica hexagonal en la cocina de la marca Azul Acocsa.

diseño de cocina y salón con decoración de estilo nórdico

La tarima de madera salpicada de cerámica

Uno de los detalles que más nos gustan de los proyectos de Egue y Seta es la combinación de cerámicas y madera en revestimientos de suelos y paredes. Combinaciones que señalan espacios a modo de alfombra; en este caso la cerámica hexagonal blanca de Azul Acocsa que señala la zona de cocción del mobiliario de cocina e incluso continúa trepando por una de sus paredes. Una solución, que además de contribuir a marcar el espacio, es muy práctica en cuanto a su mantenimiento.

Revestimiento de suelo de cocina de estilo nórdico

Un guiño a la decoración de estilo nórdico

El color de la madera clara en los planos horizontales, suelo y encimera, en combinación con el blanco, en suelos, paredes, muebles de cocina, nos parece una clara referencia al estilo nórdico; complementado por las piezas de mobiliario de las que hablaremos a continuación.

Decoración de una salón de estilo nórdico

El mobiliario del salón está compuesto por un sofá neutro de color gris, completado con cojines en mostaza y azul, puff azul de Maisons du Monde, alfombra de Benuta y accesorios de Zara Home y Hábitat.

Productos de salón

 

Decoración de habitación infantil de estilo nórdico

Azul mediterráneo en la decoración textil

Las habitaciones son sencillas y funcionales; el suelo de madera, idéntico al del resto de la casa, aporta calidez. Las paredes y puertas en blanco absoluto. Un detalle que nos encanta; el techo pintado de un gris suave e iluminado con luz led en su perímetro.

La decoración de las habitaciones nos recuerda al estilo mediterráneo en sus texturas y colores, predominando el blanco y azules y con toques mostaza en el caso de la habitación infantil. Los cojines, guirnalda de banderines y la tienda de campaña son de la colección Milk de Hábitat.

Decoración de dormitorio de estilo mediterráneo

Más mediterráneo en el dormitorio principal con un colorido plaid y un tapiz a modo de cabecero. Las lámparas de mesa de vidrio y de cerámica amarilla son de Hábitat. En el suelo una alfombra redonda de fibra natural de Zara home y escalera de bambú apoyada en la pared.

Decoración de baño de estilo nórdico industrial

El baño, sencillo y funcional, revestido con azulejo metro blanco brillo de la marca, que contrasta con el suelo con baldosa tipo mosaico en blanco y negro y un mueble de madera y hierro que nos gusta y nos recuerda, no al nórdico o al mediterráneo, sino también al estilo industrial y que ha sido realizado por Fulanitu i menganita Barcelona.

Decoración de terraza exterior

Un espacio abierto a la luz

Por último, nuestros espacios preferidos de esta vivienda; la terraza y el comedor. La terraza, un espacio de relax y plantas, se ha complementado con un sillón de palets, mesitas de Zara Home y accesorios como los floreros de vidrio y cerámica de Hábitat.

Decoración de comedor de estilo nórdico

El comedor, amueblado con una gran mesa de madera y sillas a las que se les ha dado una segunda vida, cada una de ellas pintada en un color diferente, de Maisons du Monde. El aparador es el modelo Janeiro de Maisons du Monde y la lámpara de comedor y apliques de Lucide.

Productos de comedor

Decoración de comedor y terraza de estilo nórdico

El proyecto -Un templo para una familia terrenal- de Egue y Seta tiene espacios y revestimientos que nos recuerdan al nórdico;  texturas, textiles y colores que nos recuerdan al mediterráneo. Una reforma con un hilo conductor que es la continuidad de sus espacios, calidez y funcionalidad que hacen de esta vivienda un hogar para vivir en familia.

Interiorismo: Egue y Seta

Fotografía: Vicugo

Aquí puedes el anterior proyecto de Egue y Seta publicado en territoriodeco-blog.

Si deseas vender productos de diseño o anunciarte en un artículo de Territorio deco contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.

Contacta con nosotros

One thought on “¿Decoración de estilo nórdico o mediterráneo?

  1. ¡Un post muy bueno! Nos encantan vuestras propuestas. No cabe duda, la fusión entre ambos estilos encaja a la perfección, especialmente en esta época del año. Eso sí, ten en cuenta la coherencia con el conjunto sin olvidar la funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *