Decoración de interiores de una clínica dental

Decoración de interiores de una clínica dental para el instituto cráneomandibular

El Instituto Craneomandibular, un centro especializado en el tratamiento de patologías de la ATM y dolor orofacial, abre las puertas de su nueva clínica situada en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. El equipo de Kommo| Design Studio ha realizado el proyecto de interiorismo y decoración de una clínica dental de diseño que demuestra que la experiencia de acudir al dentista puede resultar un poco más agradable:

 

Decoración de sala de juntas de una clínica dental en Barcelona

El equipo de Kommo | Design Studio ha concebido el instituto como un espacio acogedor para los pacientes; con una atmósfera tranquila y relajada que les ayuda a llevar a cabo sus tratamientos, pero sin perder en ningún momento la percepción de encontrarnos en un centro médico.

Decoración de consulta de clínica dental

Pasillo central de luz natural en la clínica dental

Otro de los retos conseguidos ha sido dotar al pasillo central de luz natural mediante la creación de una gran cristalera que lo separa de los boxes, enfrentados a la fachada para aprovechar al máximo la luz exterior.

Detalle de mobiliario en la decoración de una clínica

La utilización de melamina de roble color natural de la marca Finsa, tanto en el revestimiento de algunas de las paredes, como para la estructura de la cristalera, en combinación con el color gris del pavimento vinílico de Berry Alloc y el blanco de las paredes y los muebles de recepción y de trabajo en los boxes han ayudado a conseguir ambos objetivos, una gran luminosidad y la calidez demandada por el cliente y sus pacientes.

Mobiliario de diseño en la decoración de interiores de una clínica

Mobiliario de diseño en la decoración de una clínica

La elección del mobiliario de la sala de espera y recepción y de los boxes médicos ha seguido el mismo criterio desarrollado en el resto del espacio y se han optado por piezas donde prima la funcionalidad sin renunciar un ápice de la estética deseada.

Entre el mobiliario de diseño instalado se encuentran las lámparas de pie y sobremesa de Marset distribuidas por Domesticoshop, las mesitas de centro de Hay distribuidas por Nordicthink, o las butacas en piel color camel  de Normann Copenhagen, Diseño de Simon Legald y distribuidas por Nordicthink.

Interiorismo: Kommo| Design Studio

Fotografía: Davide Pellegrini

One thought on “Decoración de interiores de una clínica dental

  1. Queda con unos diseños muy limpios y sobrios este que mostraís, yo recientemente eacudí a un hotel en baleares, y tenian la entrada decorada con un tipo de revestimiento acrilico, pregunte al encargado porqué quedé enamorada de este, me dijo que era un material nuevo llamado NeoCore, y se lo instaló la propia empresa que lo fabrica; https://www.vampconcept.com/ entre n su web y vi que tienen un producto completamente nuevo que no conocía, el cual estoy planteandome poner en la entrada “hal” de mi chalet, un sitio con bastante luz natural, y que combinando esto con unos colores acorde o un papel pintado puedo conseguir algo muy my bonito.

    Lo que más me sorprendío es que este material lo veo especiualmente hecho para este tipo de negocios, dónde tienen una entrada, y una sala de espera… al entrar al blog y leer esta noticia lo primero que me vino a la cabeza fué el revestimiento de este Hotel que os comento.

    De hecho mi marido seguramnete lo ponga en su oficina.

    Un saludo y espero haber podido aportar algo interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *