Decoración de navidad natural y sencilla

 

bodegon-nordico-micasarevista

Esta Navidad os deseamos unas felices fiestas hablando de decoración de navidad natural; un estilo de inspiración nórdica que está entrando en nuestras casas como alternativa a la decoración navideña tradicional y que se caracteriza por el uso de madera, textiles como algodón y rafia, mezclados con ramas de árbol, piñas y hojas verdes. A continuación os presentamos varias propuestas que hemos encontrado en blogs de interioristas, revistas de decoración y tiendas donde podéis adquirir los elementos para vuestras decoraciones:

detalles-adornos-navidenos-de-tela-deseos-el-mueble

Decoración de árbol de navidad

Para la decoración de navidad natural del árbol  como el de la foto de elmueble.com se pueden emplear adornos colgantes de madera natural con formas como estrellas, cabezas de reno, formas geométricas, árboles que pueden se lisas, pintadas en blanco y decoradas, como las que hemos encontrado en las tiendas Casashops y en Inukhome. Además podemos personalizarlas en casa con deseos para la familia, como amistad, alegría….

decoracion-colgante-casashop

arbol-navidad-inuk-home

Los colgantes de madera se pueden mezclar en la decoración del árbol con corazones,estrellas u otras formas de fieltro, tela o imitación de piel que contribuyen a crear un conjunto cálido. Por último, las luces blancas en el árbol para iluminar el conjunto.

bolas-nieve-estrellas-muy-mucho

 

decoracion-colgante-arbol-casashop

También se puede incorporar a la decoración natural las bolas transparentes, de vidrio o plástico, rellenas de copos de nieve de algodón o de confetti de estrellas. Como éstas que hemos encontrado en Casashop, unas originales  bolas transparentes a modo de botella con mensaje, con un tapón de corcho, y cordón de rafia.

decoracion-nature-maisons-du-monde

Por último, además de los elementos y figuras de madera, blancos y cristal, podemos aportar un toque de color como el de la foto de decoración de árbol de navidad natural de Maisons du monde, que intercala piezas azules como la bola o la nariz de la figura de reno para incorporar algo de color al conjunto.

decoracion-navidad-natural-ideas-ana-utrilla-interiorismo

Centros de mesa y composiciones de decoración de navidad natural

Para completar la decoración de navidad natural en casa, además del árbol, podemos crear centros y composiciones sencillos y preciosos como los que nos propone la interiorista Ana Utrilla. Podemos recoger ramas, hojas y piñas en el campo. Después, con un frasco de cristal, una vela, cuerda, una rama seca y una rama de abeto se realiza una composición natural navideña. Dos o tres frascos decorados como hemos descrito en una bandeja de madera con ramas y piñas se convierte en una composición perfecta para la decoración de una mesa o un aparador.

reyes-magos-portavelas-kenay-home

Otra composición natural  en madera, blanco y dorado es la de la tienda Kenay Home, que propone una composición de piñas pintadas, estrellas barritas de canela, flor blanca, madera y un portavelas en blanco y dorado de los tres Reyes Magos.

botes-de-cristal-decoracion-navidad-lovelyrice

Volvemos a los tarros de cristal; que en esta propuesta de lovelyrice se convierten en el contenedor de un paisaje nevado con abeto de navidad, decorado con cuerda y acebo o muérdago.

decoracion-navidad-dama-juana-nikavintage

Por último, dentro de la decoración de navidad natural en composiciones, no pueden faltar los animalitos. Ya sean figuras de madera, cerámica o de peluche, como esta ardilla que hemos encontrado en la tienda Muy Mucho. También podemos encontrar renos, osos polares o pingüinos. En la composición de Nika Vintage se ha combinado sobre un aparador la Dama Juana de cristal, una rama de árbol seco de donde cuelgan papás noeles y distintas figuras de animalitos que completan la composición.

decoracion-ardilla-muy-mucho

La decoración de navidad con elementos naturales resulta ser, con ayuda de la imaginación, todo un mundo de posibilidades para decorar la casa en estas fechas de manera acogedora, sencilla, original y muy económica.

Os deseamos que disfrutéis de unas felices fiestas en familia y nos despedimos hasta el 2017; cuando volveremos con muchos más proyectos de interiorismo e ideas de decoración para todos.

¡Feliz navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *