Decoración de pisos pequeños

Decoración de pisos pequeños

La falta de espacio de una vivienda no es un impedimento para el desarrollo de un buen proyecto de interiorismo y decoración. Así mismo, es posible la decoración de pisos pequeños con pequeño presupuesto y un gran resultado.

Prueba de ello es este proyecto en Moncada del estudio de Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo, que valiéndose del ingenio y de las ideas claras de los propietarios, ha conseguido dar cabida cómodamente a una familia de cuatro miembros en una vivienda de dimensiones reducidas pero muy bien aprovechada:

 

Una casa pequeña y minimalista

El proyecto se ha desarrollado a partir de unas líneas sencillas y minimalistas para unos espacios llenos de luz y abiertos al paso que ofrecen una sensación de amplitud pese a los pocos metros con los que cuenta la vivienda.

Aunque su espacio es reducido, esta coqueta vivienda familiar cuenta con dos alturas, lo que ha permitido al estudio de Laura Yerpes diferenciar claramente la zona pública de la privada. La planta baja aloja las zonas en las que la familia desarrolla su día a día: salón, cocina y una enorme terraza. En cambio, el piso superior está dedicado a las habitaciones y a una zona de trabajo; espacios que exigen una decoración más acogedora y relajada en los que encontrar la tranquilidad necesaria.

Detalle del salón

En la decoración se han limitado el uso de piezas ornamentales que no fueran funcionales. La paleta cromática utilizada en tonos claros, rojos y grises aporta a esta vivienda un aire moderno y cosmopolita. Además, parte del mobiliario ha sido hecho a medida para aprovechar al máximo los espacios disponibles así como para cubrir todas las necesidades marcadas previamente por los propietarios.

Muebles de salón

Habitaciones multifunción para pisos pequeños

Los espacios proyectados son multifuncionales; es decir, que cubren varias necesidades en una única solución decorativa. Ya desde la entrada a la casa, en el hall, descubrimos una estantería blanca que recoge la escalera a la vez que hace de armario para el vestíbulo.

Cocina pequeña con gran luminosidad

La cocina, de Zampieri, alargada y muy funcional cuenta con un mobiliario de cocina compuesto por una mesa diseñada a medida en madera de roble envejecido que realiza las funciones de barra y banco de trabajo para las ocasiones en las que sea necesario contar con más espacio. La luz natural que entra por el ventanal combina perfectamente con una moderna bancada de Silestone en color rojo que se coordina con las tonalidades que también hemos empleado en la decoración del salón.

Vista del salón de un piso pequeño

Para el diseño del salón se ha utilizado la combinación cromática de tonos rojos y grises. Se trataba de buscar un aire renovado y funcional, aprovechado al máximo y con algún toque distintivo. Este toque distintivo se ha conseguido mediante los textiles; unas cortinas de lino de Thai Natura. La pieza principal del mobiliario de salón ha sido diseñado a medida en Dm lacado,el sofá es de Frajumar, la mesa de comedor es de Mido Barcelona, sillas de Enea y la alfombra y atrezzo de Thai Natura. La iluminación de toda la vivienda es de Onok.

Dormitorios luminosos para pisos reducidos

Detalle del cabecero

Pequeño dormitorio luminoso

En la planta superior se encuentran los dormitorios que recrean, en contraste con la planta inferior, un ambiente mucho más suave y sosegado. El dormitorio principal se ha decorado con líneas muy limpias y pocos elementos. Destaca como elemento principal de este espacio una escultura en bronce envejecido que actúa a modo de cabecero creando un atractivo espacio pensado para el descanso.

Baño alargado de piso pequeño

En el baño se decidió eliminar la bañera, sustituyéndola por una amplia ducha; un recurso muy utilizado para ahorrar espacio y hacer los baños mucho más funcionales. La mampara de ducha de cristal transparente con puerta corredera contribuye a ampliar el espacio, ya que deja vista la pared de la ducha. Todo el baño se ha revestido con porcelánico tipo pétreo y se ha colocado un práctico mueble de lavabo de diseño con recubrimiento de espejos que contribuye a crear la sensación de mayor amplitud y con una acertada iluminación indirecta.

Pequeño dormitorio con muebles a medida

La decoración del dormitorio infantil se ha resuelto con prácticos muebles a medida en dm blanco; una litera doble y una mesa de estudio y estanterías a juego que ayudan a mantener el cuarto ordenado y a aprovechar al máximo el espacio dedicado a los niños.

Pequeño despacho

Por último, se ha diseñado un despacho muy útil aprovechando hasta el último rincón de esta casa. Un espacio abierto que puede ser usado por cualquier habitante de la casa, dotado de una práctica puerta corredera blanca que permite independizar esta zona para poder trabajar en ella evitando distracciones.

Este proyecto de Laura Yerpes es un buen ejemplo de la labor de los interioristas y decoradores; conseguir que la falta de espacio o presupuesto no sea un problema, sino una oportunidad para crear una vivienda a nuestro alcance con un diseño atractivo y funcional.

Interiorismo: Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo.

Fotografías: Germán Cabo.

¿Quieres anunciarte en Territorio deco?.Contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.

Contacta con nosotros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *