Diseño de interiores de la casa árbol

diseno-interiores-sillon-casa-arbol

El estudio Tiovivo creativo es un equipo de profesionales dedicado al diseño de interiores, arquitectura, paisajismo, diseño de producto, diseño gráfico cuya filosofía es que cada cliente disfrute y se haga partícipe del proceso creativo del proyecto. El proyecto Casa Árbol supuso para Tiovivo creativo el reto de hacer realidad el sueño de una joven pareja todoterreno: tener un hogar cálido y divertido, donde poder descansar y trabajar cómodamente.

SONY DSC

El objetivo de la propuesta fue conseguir desarrollar en un ático de nueva construcción de Valencia un espacio funcional para cubrir las necesidades familia-trabajo. En una superficie de 90 m2 había que disponer de una oficina-estudio, un salón comedor, espacios de almacenaje y un dormitorio para invitados, además del principal y la habitación infantil. Para ello, se tuvo que derribar una de las habitaciones existentes en la entrada de la vivienda, consiguiendo una zona más amplia, y cumpliendo así con sus necesidades y dando lugar a una distribución versátil y luminosa.
Como  la vivienda era muy luminosa, con grandes ventanales, y estaba orientada tanto al sur como al norte, el estudio pudo romper las barreras propias de las distribuciones tradicionales de viviendas y se crearon zonas mucho más abiertas, donde la luz natural pudiera bañar hasta el último rincón.

SONY DSC

Diseño de interiores de inspiración finlandesa

El equipo de diseño se inspiró en el paisaje de Finlandia para realizar el proyecto; con frondosos bosques en los que predominan blancos y delgados abedules, acompañados de pintorescas casas de madera propias del país. Un diseño que otorga un ambiente cálido y divertido a la vivienda, revestido de maderas y colores claros en  un espacio abierto divertido y relajado.

diseno-de-interiores-mesa-comedor
Debido a que se trataba de una vivienda de nueva construcción y era un proyecto fundamentalmente decorativo, los únicos materiales a elegir fueron los de revestimiento: lamas de madera para el cabecero de cama, y papel pintado de la marca Krôma combinado con espejos que ayudaban a ampliar el espacio para el salón-comedor y recibidor.

mesa-trabajo-diseno-de-interiores

Para la zona de oficina se crearon dos armarios hechos a medida para cumplir con la necesidad de espacio de almacenaje de los clientes; uno de ellos además sirve para esconder en su interior una cama plegable supletoria, que ayuda a transformar la zona de estudio en zona de descanso. En este espacio también entra en juego un mueble de entrada realizado a medida para guardarropa y almacenaje que, gracias a su revestimiento de espejo, consigue visualmente una duplicidad del espacio.

SONY DSC

Ramas de abedul en la decoración del salón

En el salón-comedor, el sofá de Sancal se convierte en el elemento central, además, se quiso añadir protagonismo colocando dos puntos de luz, en forma de flexos de madera, simulando ramas de abedules, para favorecer una zona de lectura. Siguiendo con la línea de versatilidad, las mesas auxiliares  de Sancal sirven a su vez de asientos de apoyo a modo de taburetes. El mueble de tv es de Treku. Para el comedor, se seleccionó un modelo de mesa que conectara fácilmente con la mesa de oficina, creando un gran comedor con capacidad para diez comensales.

diseno-de-interiores-dormitorio

En el dormitorio principal se diseñó a medida un cabecero de madera para dar calidez a la zona de descanso, además de diseñar un canapé con capacidad de almacenaje, y de este modo seguir cumpliendo con una de las necesidades principales de los clientes. Gracias a la gran altura de la vivienda, se pudo reproducir en la habitación infantil, amueblado con la firma Bbcus el concepto de “la casa árbol”.

diseno-de-interiores-cuarto-bebe

El dormitorio de la casa del árbol

El altillo está soportado por una estructura metálica,y hace las veces de sala de juegos para el niño y almacenaje extra para los padres. En el pasillo se ubica una pequeña escalera de madera por la que se accede mediante una trampilla a un espacio diáfano que comunica con las dos habitaciones. Una vez arriba, se encuentran dos grandes redes a modo de barandilla del altillo, que debido a su inclinación pueden ser escaladas, y servir de hamaca para niños y mayores. Para una mayor intimidad, este espacio puede quedar dividido mediante el cierre de una puerta pivotante que independiza ambas habitaciones.

diseno-de-interiores-hamaca-casa-arbol
El proyecto de iluminación general de la vivienda consistió en ubicar estratégicamente diferentes puntos de luz suspendidos, de la marca Muuto a excepción de la zona del sofá, que dispone de una iluminación ambiente, gracias a una tira de led en techo y una iluminación focal para una cómoda lectura en el sofá.

 

Interiorismo: Tiovivo creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *