Diseño de interiores de vivienda en Galicia

diseño de interiores de vivienda en Galicia
El estudio Iván Cotado Diseño de Interiores ha realizado este proyecto de diseño de interiores de vivienda en Galicia. Un proyecto desarrollado con la premisa de otorgar el protagonismo al uso diario funcional de una vida en familia.

La vivienda, que se desarrolla en una superficie de 100 m2, destaca por su aprovechamiento y por el tratamiento de la luz natural y artificial. El resultado es una casa moderna, funcional y acogedora. Esta casa también guarda un secreto: una sorprendente capacidad de almacenamiento oculto en todas las estancias.

distribución de salón en diseño de interiores de vivienda

Tabiques divisorios con almacenamiento incorporado

La casa en origen se hallaba muy compartimentada y el estudio proyectó la creación de menos espacios mucho más amplios para aprovechar al máximo la luz natural. Una vez demolidos los tabiques originales quedaron a la vista gran cantidad de pilares y vigas. El estudio decidió disimular todos estos elementos estructurales dentro de tabiques-muebles que funcionan como espacio de almacenamiento.

Los volúmenes generados, revestidos en madera de roble y dm lacado en blanco, funcionan como elementos divisorios y marcadores del recorrido, además de proporcionar ese espacio de almacenamiento con puertas de suelo a techo integradas perfectamente.

La planificación de espacios se organiza en torno al salón comedor para convertirlo en el centro de la casa. Este espacio conecta con la cocina, comedor, y con el hall. Se trata de una estancia amplia que incluye una mesa de comedor para 8 comensales donde se prioriza el espacio libre de impedimentos, para favorecer la comodidad y el desarrollo de la mayor parte de la actividad de la familia.

diseño de interiores de mesa de cocina

La cocina se integra perfectamente en el espacio del salón, abierta hacia el mediante un amplio ventanal. Todos los electrodomésticos y demás elementos de la cocina están camuflados en puertas sin tiradores de la misma madera de roble que los espacios de almacenaje del resto de la casa; solo quedan a la vista el fregadero y la vitrocerámica. La mesa de la cocina, también integrada en el mobiliario, está diseñada a medida  y cuenta con iluminación directa en el hueco donde queda alojada.

diseño de interiores de cocina en vivienda

El papel de la luz en el diseño de interiores de vivienda

Ademas de la estructura que queda oculta por el mobiliario de gran capacidad diseñado por el estudio; la viga que discurre por el salón en paralelo a la fachada se ha camuflado diseñando un falso techo en su cara interior con un foseado que aloja la luz indirecta mediante tiras de led. Esta iluminación ambiental se acompaña en toda la vivienda con un cuidado diseño de la luz puntual focos estratégicamente situados para proporcionar el ambiente acogedor buscado.

diseño de interiores de dormitorio de vivienda

Revestimientos protagonistas en blanco y madera

La misma solución se empleó en el diseño de los dormitorios; la iluminación se camufla en el falso techo sobre los escritorios. Las habitaciones son sencillas y funcionales; el revestimiento utilizado en ellas es la misma madera de roble que en el resto de la casa. Las puertas son correderas para conseguir la mayor amplitud. El revestimiento del suelo de toda la vivienda es una tarima de roble, salvo en baños y cocina.

diseño de interiores de baño de vivienda

Los baños son cómodos y sencillos, y están diseñados como el resto de la casa con elementos ocultos; de manera que, como en el resto de esta casa, nada de lo que vemos parece lo que realmente es.

Interiorismo: Ivan Cotado Diseño de Interiores.

Fotografía: Héctor Santos-Díez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *