El arte de la vidriería de Peke Toyas

Vidriera en Café la Luna de Peke Toyas

Vidriería de Peke Toyas en Café la Luna

El antiguo arte vidriero está hoy más de moda que nunca gracias a creaciones como la vidriería de Peke Toyas, que se está “colando” en todos los proyectos de los grandes interioristas españoles.

La artesanía está cada vez más valorada en nuestro país y los arquitectos e interioristas estamos entendiendo el valor que aporta lo hecho a mano a nuestros proyectos. La artesanía forma parte de nuestra cultura, nos identifica con nuestra tierra, con nuestros orígenes y nuestra esencia.

El arte vidriero es una antigua técnica artesanal que nos ofrece un mundo de posibilidades en el diseño de interiores.

Vidriera Santa María del Mar

La técnica vidriera en España se remonta al siglo XIII y gracias a la riqueza cultural que tenemos en nuestro país, podemos disfrutar de vidrieras de nuestras magníficas catedrales góticas y monasterios, como las catedrales de León, el monasterio de Huelgas, catedrales de Toledo, Burgos, Sevilla, Santa María del Mar en Barcelona….

A lo largo de la historia, los vitrales han ido evolucionando y han estado muy presentes también en el arte moderno del SXX . Han sido utilizados por arquitectos para introducir la luz en los interiores de las casas, en la creación de lámparas y elementos decorativos.

Vidriería Peke Toyas

El arte de la luz del maestro vidriero

Hoy en día, el arte vidriero sigue vivo gracias a maestros vidrieros como Peke Toyas, que siguen inventando nuevas maneras creativas de reinterpretar el mundo.

El trabajo de Peke Toyas abarca desde vidrieras para ventanas en viviendas o elementos separadores en locales comerciales que siguen la técnica tradicional con emplomado de las antiguas vidrieras, lámparas espectaculares y también el diseño de objetos de decoración con una técnica más sencilla: rematados con cinta de cobre y soldados con estaño.

Tienda Peke Toyas

 

Un repaso por mis diseños preferidos de Peke Toyas:

Lámpara en vidriería de Peke Toyas en espacio Eriko Navazo Marbella Design 2019

Lámpara diseñada por Peke Toyas para el espacio Art Decò de Erico Navazo en Marbella Design 2019. Atención porque se trata de una edición limitada a la venta a un precio exclusivo en Territorio Deco

Apliques Peke Toyas Soledad Ordoñez Marbella Design 2020

Apliques de vidrio de Peke Toyas para el galardonado espacio Kalypso de Soledad Ordoñez en Marbella design 2020.

Portavelas Tiny essentials Peke Toyas

Portavelas y joyero de la colección Tiny Essentials collection de Peke Toyas a la venta en territoriodeco.com.

Tienda Peke Toyas

Vidriera para escalera en vivienda en Las Rozas de Madrid

Vidriera de Peke Toyas y Dafne Vijande para Casa Decor 2016

Pared Creativa “El amor nunca hizo ningún cobarde” de Peke toyas y Dafne Vijande en Casa Decor 2016

 

Espero que os haya gustado mi selección y que este artículo haya servido para que conozcáis un poco más a fondo el trabajo artesano de Peke Toyas y que los profesionales sintáis curiosidad acerca de las posibilidades creativas del vidrio.

 

Que tengáis una feliz semana!

Nieves Corregel Sáenz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *