Ideas creativas para la decoración de paredes

decoracion-de-paredes-masquespacio-hostelvalencia

La decoración de paredes puede ir mucho más allá que aplicar distintos colores en paredes monocolor. Con imaginación y creatividad es posible transformar una pared en el lienzo de un mural artístico, en el soporte para paneles decorativos o en el cabecero de una cama. Os proponemos varias ideas originales para una decoración de paredes diferente.

 

pintura-degradada-masquespacio-2daylanguages-decoracion-de-paredes

Decoración de paredes con pintura

  • Pintura degradada en dos tonalidades

Como la que se aplicó en el proyecto de la academia de idiomas 2 languages, proyecto del estudio Masquespacio, en el que cada aula se diferenció con un color, y dentro de cada aula el color degradado, más intenso en la parte inferior de la pared y más suave hacia arriba , hasta que se desvanece y se vuelve blanco como el techo.

Para aplicar una pintura degradada hay que pintar toda la pared con la tonalidad más clara mediante  rodillo. Una vez seca, se pinta la franja más oscura, que podrá estar tanto arriba como abajo, siempre dependiendo del efecto que se desee. A continuación, se tienen que mezclar cantidades iguales de pintura de las tonalidades que se utilicen e ir aumentando o disminuyendo la proporción dependiendo del efecto que se quiera conseguir.

pintura-rayas-chevron

pintura-geometrica-para-decoracion-de-paredes-jpg

 

  • Pintura con motivos geométricos

Los motivos geométricos son pura tendencia en decoración. También podemos aplicar pintura con motivos geométricos para la decoración de paredes. Se trata de un trabajo muy minucioso y que tiene que ser realizado por un pintor experto para que el resultado sea el deseado; como la propuesta para vivienda con las dos paredes a los lados de la chimenea pintadas de La fontana-decó pintura y decoración.

papel-pintado-cabecero-dormitorio-decoracion-de-paredes

Papeles pintados en decoración de paredes

Desde hace varias temporadas ha vuelto el papel pintado a la decoración de paredes. Entre los motivos que podemos encontrar se encuentran tanto los diseños geométricos, florales, diseños vintage actualizados, inspirados en un estilo urbano, para ambientes juveniles e infantiles, con toques retro y elegantes, elementos de la naturaleza, materiales naturales y rústicos. Se pueden utilizar para resaltar una pared, como la del cabecero en el dormitorio principal en este proyecto de interiorismo de vivienda de Laura Yerpes.

 

papel-pintado-empapelandoonlinepapel-pintado-ladrillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son tendencia los estampados de ladrillo y madera en tablas, que combinan a la perfección con la decoración de estilo industrial, como éste papel pintado de tablas de madera de empapelandoonline; perfecto para aplicarlo en una pared y contrastarlo respecto al resto de las paredes de la estancia pintadas en un color uniforme.

petit-vinilo-bombillas-decoracion-de-paredes

Vinilos adhesivos decorativos para paredes

Los vinilos adhesivos también son una solución  original para la decoración de paredes. La ventaja de los vinilos es que son económicos y fácilmente removibles. Existen diseños,tamaños y colores para todos los gustos. Os proponemos estas cenefas decorativas de vinilos de Petit vinilo por su sencillez y sus originales diseños, como ésta cenefa de vinilo de bombillas que se puede colocar bajo una estantería, sobre el rodapié, junto al techo…

 

arte-mural-cachafeiro-proyecto-cm2disseny-decoración-de-paredes

Arte mural en la decoración de paredes

Se trata de utilizar paredes, puertas de armarios…como lienzo o soporte de la pintura o cualquier otra expresión artística. Se pueden aplicar distintas técnicas; el límite está en nuestra imaginación. Para ilustrar la pintura mural hemos escogido este proyecto de interiorismo de vivienda de Cm2 Disseny, en el que se han decorado las puertas de armario con una maravillosa pintura mural de Aurelio Cachafeiro en pan de oro sobre fondo gris.

panel-decorativo-3d-blanco-3dcorapanel-decorativo-3d-3dcora-decoracion-de-paredes

Paneles decorativos 3D de fibras

Están fabricados con fibras naturales altamente resistentes y flexibles, por lo que son 100% ecológicas y respetuosas con el medio ambiente; además son repelentes al agua y con efecto retardante a la combustión.
Se comercializan en tono blanco, que se puede pintar una vez instalado, en planchas rectangulares que se adhieren a las paredes con cola,formando paneles enteros con motivos en volumen. La incidencia de la luz natural y artificial en sus formas tridimensionales crea con sus sombras un efecto volumétrico con sensación de movimiento como el modelo choc de la firma 3dcora anunciado en el escaparate de territorio deco.

Pueden aplicarse con total facilidad en interiores de viviendas, hoteles, restaurantes, tiendas, locales comerciales y son de fácil instalación en paredes, con una gran variedad de diseños. El mantenimiento es sencillo pues las placas pueden sustituirse de manera independiente en caso de rotura. Sin duda una alternativa atractiva y económica para la decoración de paredes.

 

kerradeco-machihembrado-decoracion-de-paredes

kerradeco-stone-moon-decoracion-de-paredes

Revestimiento con paneles machihembrados de polímeros

Estos paneles de revestimiento están formados por lamas machihembradas compuestas por dos capas; una espumosa en el centro y una dura en los exteriores las cuales están diseñadas con polímeros especiales. Sus diseños son impresiones digitales de alta calidad con distintos acabados y diseños para la decoración de paredes.

Son completamente impermeables y fáciles de limpiar por ello se pueden usar en zonas húmedas, baños y cocinas. El montaje se puede realizar mediante cola, o sobre rastreles metálicos o de madera en paredes con irregularidades. Los acabados son muy variados y originales como este modelo stone moon de Kerradeco, publicado en nuestro escaparate por Canalum. Entre sus ventajas, además de la rapidez de montaje, destacamos su impermeabilidad, fácil limpieza y durabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *