Ideas para la decoración de dormitorios

ideas para la decoración de dormitorios. 1

Ofrecemos hoy una selección de ideas para la decoración de dormitorios de proyectos ya publicados en el blog de territorio deco.

Hay varias claves para hacer del dormitorio principal un espacio de descanso acogedor. La superficie, la distribución, el color, la cama, muebles y complementos, revestimientos y textiles son los aspectos que tienen en cuenta los interioristas y decoradores a la hora de definir sus proyectos. Esperamos poder facilitaros la tarea a todos los que estáis pensando en reformar o redecorar el dormitorio de casa!:

ideas para la decoración de dormitorios. 2

Las mejores ideas para dormitorios

Este primer dormitorio corresponde a un proyecto de reforma de segunda vivienda en la costa de Sanahuja&partners, donde se ha conectado el espacio del dormitorio principal con el del baño mediante un tabique acristalado que contiene a su vez un mueble de madera que hace las veces de mueble de lavabo y cabecero. Para la ropa de cama se han elegido textiles neutros; una colcha de algodón beige con un único cojín azul. El resultado es un dormitorio de diseño moderno,ligero y funcional.

ideas para la decoración de dormitorios. 3 nimú

ideas para la decoración de dormitorios. 4 nimú

Este dormitorio corresponde a la reforma de una vivienda antigua en Madrid de Nimú-equipo de diseño, donde se ha propuesto un espacio en el que predomina el blanco, destacando el cálido suelo de madera. La nota de color la ponen el plaid sobre la cama  sin cabecero y la butaca naranja. Como únicos muebles auxiliares la mesilla de noche estilo vintage y el banco junto a la pared. El resultado es un dormitorio luminoso,acogedor y sencillo.

ideas para la decoración de dormitorios. 5

Otro dormitorio en blanco pero con un estilo completamente diferente. Se trata del dormitorio de la vivienda El Bosque de Ramón Esteve. Un dormitorio que parece únicamente separado del exterior por el cabecero. Sin complementos, sin adornos, líneas puras; decoración minimalista al extremo.

Decoración de dormitorios low cost

La propuesta de decoración de habitaciones  low cost del estudio Peanut design en la reforma de una segunda vivienda en la costa es un mural geométrico en la pared del cabecero, enmarcado por dos lámparas de diseño. El mobiliario auxiliar y textiles elegidos son neutros para dejar a la pared ser la protagonista absoluta de este dormitorio. El resultado es un espacio desenfadado, fresco y juvenil.

ideas para la decoración de dormitorios. 8

Dormitorios clásicos o modernos estilosos

El dormitorio de un proyecto de interiorismo de vivienda en Madrid de RD Estudio; una propuesta de estilo más de dormitorio clásico que destaca por la combinación de textiles y tapicerías, muebles restaurados como la cómoda decorada, la lámpara de diseño de Ingo Maurer. Todas estas piezas acompañando a las obras de arte de los propietarios.

ideas para la decoración de dormitorios. 9

ideas para la decoración de dormitorios. 10

El dormitorio principal del proyecto de interiorismo y decoración de casa unifamiliar en la costa de Egue y Seta, que por su amplitud permite albergar un vestidor abierto al dormitorio está conectado al interior y al exterior por dos cristaleras. El cabecero de madera de roble impreso separa el dormitorio del baño. Las notas de color las ponen el plaid estampado de cuadros, el puf y la alfombra de Cristian Zuzunaga . En el suelo la lámpara Cesta de Santa&Cole.

ideas para decoración de dormitorios. 11

Dormitorio de la propuesta de PPT Interiorismo para la reforma de una vivienda antigua en Barcelona. La propuesta está enmarcada dentro del proyecto que consiste en lograr una distribución abierta y funcional, con una pared de ladrillo vista y colores neutros, blanco madera y gris, salpicados por los detalles amarillos de la carpintería y los cojines.

ideas para la decoración de dormitorios. 13

En este dormitorio que corresponde a la propuesta de Cota Cero Interiorismo para una vivienda de estilo ecléctico en Valencia. Los protagonistas de este proyecto son la ropa de cama por la calidad de los textiles y la pared del cabecero pintada en color turquesa.

ideas para decoración de dormitorios. 14

Decoración de dormitorios en playa o montaña

Un dormitorio sencillo, económico y fresco el que nos propone gesHAB Interiorismo en su proyecto cómo decorar un apartamento de playa. Mobiliario básico, blanco y detalle de colcha en amarillo con dos cojines estampados.

ideas para decoración de dormitorios. 15

Dormitorio de estilo rústico del proyecto de rehabilitación de la Torre Zumeltzegi por Temas Rojo, acorde con la estética del edificio medieval con muros vistos de piedra y estructura de madera. Decoración rústica con cama con cabecero de forja, mesillas y cómoda de madera y lamparitas sobre mesillas.

ideas para ldecoración de dormitorios. 16

Y por último, el dormitorio moderno con muebles de diseño en blanco y negro del proyecto de decoración de la vivienda Puro Blanco de Susanna Cots; donde destaca la pared negra y la gran alfombra negra que conecta la cama con el sofá blanco de diseño, el vestidor con el maniquí de plata envejecida y la decoración con cortinas de algodón egipcio que cierran el vestidor.

 

 

 

One thought on “Ideas para la decoración de dormitorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *