La casa chula

planta la casa chula

 Estudio en Blanco es un despacho dedicado a la arquitectura y al interiorismo con sede en Valencia y ahora en plena expansión al resto de España y con varios proyectos internacionales. Está formado por un equipo multidisciplinar que lleva a cabo su trabajo con pasión por la arquitectura y el diseño dando un trato personalizado al cliente y a cada  proyecto de forma individual.

Estudio en Blanco nos presenta a continuación este singular proyecto de reforma de vivienda, la casa chula, en Valencia: 

 

cocina flores. la casa chula

“El proyecto es una reforma de una vivienda en un edificio residencial, de planta cuadrada con dos lados exteriores a la calle, de manera que se ha podido separar la vivienda en dos zonas; la de día y la de noche. Ambas zonas están separadas por un cuerpo central formado por cuatro cubos de vidrio que alojan los baños y vestidores. Esta sucesión de cubos posee diferentes tamaños, colores y texturas.

salon-cocina. la casa chula

 

comedor.la casa chula

En la zona de día de la casa chula, el comedor, el salón, la cocina  de Varenna de Loft Valencia y la terraza están totalmente integradas conformando un único espacio donde la familia puede relacionarse aunque esté realizando actividades diferentes. Esta zona está presidida por una gran isla, a la cual se adosa la mesa del comedor de Varenna, con pata diseñada por Estudio en blanco.

En la zona de estar colocamos la butaca Fly de Arkertipo, butacas salón y mesa centro de Capellini  y el sofá de Cor.

pasillo. la casa chula

En la zona de noche un corredor distribuye la zona de dormitorios y cuarto de jugar. Cada dormitorio de la casa chula está personalizado, tanto el mobiliario como las puertas con las ilustraciones de cada uno de los miembros de la familia. El cuarto de jugar se comunica con un pequeño gimnasio que, a su vez, comunica con la gran zona de día formando un recorrido circular.

dormitorio niños. la casa chula

baño ppal.la casa chula

El solado en toda la vivienda es una tarima de madera  de roble tratada de Galiana, material que aporta un aspecto cálido y uniforme en toda la vivienda, salvo en los cubos de vidrio donde el pavimento es de microcemento.

Los revestimientos cerámicos de los baños son de las marcas Apiani, Laminam, Catalano, y conjuntos de lavabo de Vola, adquiridos en la tienda Progetti.

cuerpo central. la casa chula

La iluminación también juega un importante papel en la vivienda. En algunas zonas, como el perímetro de los cubos, se utiliza iluminación indirecta y en otras iluminación puntual, como las lámparas Caboche de Foscarini de Erco que cobran una gran importancia como elemento decorativo.

 

Interiorismo: Estudio en Blanco

www.estudioenblanco.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *