La estantería de diseño para los más atrevidos

Estantería de diseño metálica con módulos de madera

La vivienda que publicamos esta semana es el resultado del proyecto y reforma realizado por el estudio La Reina Obrera en una vivienda en el barrio de Moratalaz de Madrid. Los propietarios de la casa visitaron el estudio con la intención de reformarla y convertirla en una vivienda original.

A partir de las necesidades funcionales de los propietarios, el estudio arriesgó proponiendo un original proyecto centrado en la estantería de diseño del salón…. con un resultado espectacular:

Croquis de La Reina Obrera de estantería de diseño

En la nueva distribución el estudio buscó desarrollar espacios abiertos y luminosos; comenzaron por diseñar un hall abierto y un pasillo integrado visualmente en la zona del comedor.

Los espacios de hall, comedor y salón se acotaron mediante la creación de una original estantería formada por varillas de acero corrugado a la que se incorporan cajas de madera para crear el espacio de almacenaje.

Detalle de almacenaje en estantería de diseño

 

Detalle de barras de acero en estantería de diseño

La pieza protagonista de la casa es una original estantería de diseño

Gracias a la propuesta de una estantería formada por una estructura metálica en forma de jaula, se ha conseguido una permeabilidad visual que confiere amplitud a todos los espacios, pero que a la vez acota las zonas de paso e incluso tamiza la vista entre los diferentes ámbitos de la casa.

Vista de salón con estantería de diseño

Hierro, madera de roble y blanco conviven en el diseño de la vivienda

Este recurso, junto con la utilización de los materiales primarios empleados; hierro, madera de roble y madera lacada en blanco es el criterio que se extiende a toda la vivienda para que todo el proyecto resulte coherente.

Las puertas de paso se proyectan hasta el falso techo, puertas correderas de superficie de grandes dimensiones, materiales continuos, iluminación indirecta que refuerza el diseño de los mismos, son elementos que completan el proyecto y cambian radicalmente la imagen de la vivienda y la sensación espacial dentro de la misma.

Detalle de cocina de diseño

Un proyecto que destaca por su continuidad y funcionalidad

Los propietarios buscaban también una cocina más funcional que la existente. Para conseguirlo, se redujo en superficie uno de los baños buscando ampliar el almacenamiento de la misma. El mobiliario de cocina se adapta al perímetro de la estancia, convirtiéndose al final en un banco con almacenaje para la mesa, con acabados en DM lacado en blanco y negro.

Detalle de baño reformado de diseño

Baño de diseño con microcemento

Los baños están revestidos en su totalidad en microcemento, en paredes y techos. Los suelos del resto de la vivienda en tarima sintética en acabado roble aceitado.

Decoración de dormitorio de diseño

El resultado, una propuesta funcional y que sorprendente al visitante desde que entra por la puerta de la vivienda.

Selección de productos de salón

Interiorismo: La Reina Obrera

Fotografía: Álvaro de la Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *