Loft en Malasaña

mesa comedor en loft industrial. la reina obrera

La Reina Obrera es un estudio de Arquitectura e Interiorismo cuya obra se caracteriza por su adaptabilidad a cada proyecto, buscando soluciones sencillas y funcionales.

En esta ocasión os presenta el original  proyecto de conversión de una fábrica de hielo en un loft industrial en Malasaña:

 

“El proyecto que os enseñamos es uno de nuestros favoritos. El cliente acudió a nuestro estudio teniendo muy claro que quería un loft de carácter industrial ubicado en una antigua fábrica de hielo. Paradójicamente, quería que no terminara resultando una vivienda “fría”. Lo que más nos entusiasmó fue que nos diera libertad para proponer ideas, y la verdad es que las llevamos a cabo prácticamente todas. ¡Un lujo!.

entrada de loft industrial. la reina obrera

El programa propuesto por el propietario es sencillo y poco fragmentado y la ordenación está marcada por las condiciones de la propia vivienda; las zonas con los usos principales dan a la fachada principal y las zonas de servicio están próximas al patio interior. Los materiales que elegimos fueron acero, vidrio, microcemento y madera.

La cocina es de Santos, lacada en blanco mate. La campana cilíndrica se remata superiomente con acero oxidado. La ejecución de la misma la llevó a cabo Diacocina SL, de Madrid.

portón en loft industrial.la reina obrera

La gran apuesta de esta reforma consistió en utilizar planchas de acero oxidado para definir la separación entre estancias y un portón que recuerda a la puerta de una fábrica, corredero y abatible, de grandes dimensiones y con la estructura de bastidores vista. Toda la cerrajería la llevó a cabo el taller de Javier Romeral Monterroso.

estantería en loft industrial. la reina obrera

El mobiliario de la vivienda prácticamente en su totalidad es a medida, diseñado por La Reina Obrera, acorde con el carácter de loft industrial y ejecutado por la carpintería de Carlos Sacristán, colaborador directo de Ingeninsa SL, empresa constructora encargada de realizar la reforma. El material escogido en esta ocasión es DM lijado y barnizado, con su color natural. En las puertas de todos los armarios no hay tiradores. En su lugar se propusieron hendiduras realizadas en el propio material.

La lámpara colgante de la habitación principal es el modelo Aperture, de papel, localizado en Habitat. El resto de luminarias se adquirieron en tiendas del Rastro de Madrid, también con marcado carácter industrial.

detalle estantería en loft industrial. la reina obrera

Es una vivienda especial, esperamos que os guste el resultado!!

Interiorismo y fotografía: La Reina Obrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *