Mas Cucons, un territorio deco paraíso en Ibiza

mas cucons ibiza

En un enclave espectacular, sobre un peñasco al borde un acantilado, se encuentra la vivienda Mas Cucons en Cala Salada, Ibiza. Es un proyecto de Estudio Vila 13

 Estudio Vila 13 se ha alzado con el premio de Arquitectura de los European Hotel Design Awards por su proyecto de conversión del establecimiento de moda en el ámbito internacional, Ushuaïa Beach Hotel. Territorio deco  ha conocido a Estudio Vila 13 este año en Casa Decor gracias a “Atmosphere” en el espacio GIRA.

El proyecto de reforma integral de Mas Cucons ha conseguido potenciar y matizar la relación con el lugar y el mar, así como con la roca sobre la que se asienta, jugando con la apertura de huecos y las relaciones de privacidad dentro de la casa y hacia el exterior:

 

mas cucons. fachada

“Manteniendo la configuración volumétrica de la vivienda original debíamos plantear un nuevo programa de necesidades acorde a las necesidades del cliente, generando zonas exteriores directamente relacionadas con el mar y relaciones más tamizadas al interior. En definitiva, permitiendo vivir la casa en diferentes gradaciones tanto de privacidad como de exposición al sol y viento.

mas cucons. salon

mas cucons. estantería

mas cucons. cocina

Mas Cucons consta de tres niveles, cada uno con acceso desde el exterior. El nivel intermedio aglutina la zona de día, con la cocina de Bulthaup y el salón comedor,cuyo mobiliario está compuesto por piezas únicas diseñadas por el propietario de la casa. Este nivel se vuelca completamente hacia el mar y la zona de terraza.

mas cucons. dormitorio ppal

mas cucons. dormitorio ppal2

mas cucons. baño

mas cucons. dormitorio 2El nivel intermedio se encuentra comunicado mediante un ascensor con el nivel superior, donde aparece la master suite, con baño, ropero, escritorio y aseo. Los dormitorios juegan con la dualidad interior-exterior; teniendo una relación directa con el mar el dormitorio y quedando en una zona más privada hacia la roca el estudio ropero y un espectacular baño de mármol italiano serpegeante, Fantastico Arni.

Los sanitarios son de Duravit, la grifería de Dornbracht Meta02 y las picas de diseño propio.

La planta inferior cuenta con dos dormitorios en suite con posibilidad de unificarlo en un único espacio. Este nivel se dedica a invitados.

mas cucons. lateralToda la casa se puede recorrer desde el exterior de la misma mediante escaleras exteriores y terrazas conectadas entre sí, dando vueltas a la casa en un recorrido arquitectónico que ofrece una alternancia de visuales y de sensaciones y termina con el ascenso a la cubierta de la vivienda, transitable y disfrutable. La parcela cuenta con diferentes zonas de estancia y de sombra exteriores para el disfrute de las vistas y atardeceres únicos que ofrece su localización.

mas cucons.nochePor último, en la zona principal, se encuentra la piscina desbordante por sus cuatro costados, plateada como un volumen negro, emergente sobre la blancura de las terrazas de piedra caliza blanco Paloma que predominan en la casa. El tono verde oscuro del gresite Bisazza de la piscina dota al agua de una tonalidad que lo funde con el mar.

 

Interiorismo: Estudio Vila 13.

www.estudiovila13.com

One thought on “Mas Cucons, un territorio deco paraíso en Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *