Ruta deco por el barrio de Malasaña en Madrid

Malasaña ya tiene sus rutas deco gracias a Territorio Deco. Con esta iniciativa que al principio nos pareció loca pero divertida, conocimos a un montón de bloggers del sector de la decoración y disfrutamos  de un recorrido por uno de los barrios con más ecosistema deco de la capital.

Malasaña fue el epicentro de la Movida Madrileña en los 80 y ahora se ha reconvertido en el lugar donde conviven lo antiguo y lo moderno, lo excéntrico y lo cotidiano; una mezcla de culturas, olores y sensaciones que siguen conquistando a los visitantes que pasean por sus calles. Son muchos los blogs, influencers y celebrities que hacen referencia a este barrio como unos de los enclaves de moda de Madrid.

El relevo generacional ha hecho que entre las tascas, los comercios más veteranos y los míticos garitos de la movida surjan las tiendas de objetos de diseño, ropa vintage y establecimientos de comida ecológica. Recorrimos el barrio, junto a nuestro grupo de interioristas, decoradores y medios digitales, buscando los espacios de decoración y arte más originales:

Le petite Boudoir en Casa Decor 2019 de Fran Cassinello

Mandalay, antigüedades y piezas singulares

Comenzamos la ruta en la calle San Mateo, en Mandalay, el espacio de interiorismo de Fran Cassinello con una tienda ubicada en un antiguo garaje rehabilitado de manera exquisita donde conviven antigüedades, mueble oriental, mueble de diseño, piezas hechas a medida, vajillas preciosas y todas las telas y papeles pintados del mundo.

Fran Cassinello es un reconocido interiorista que ha participado en las últimas ediciones de Casa Decor. En la última ha creado un precioso espacio llamado, Petite Boudoir, salón con baño para recibir caracterizado por las mezclas de mármoles y otros materiales de revestimiento. Un espacio con gusto, elegante y seductor.

En Mandalay puedes encontrar piezas exclusivas a precios muy competitivos, ya sean antigüedades,o muebles, metálicos, industriales o contemporáneos, que convierten tu hogar en un espacio con personalidad y realmente único. Además, el acompañamiento que recibirás por parte del equipo de la tienda es estupendo.

Amén Concept store

Amén, la concept store más urban de Malasaña

Ropa de diseño, accesorios, objetos de decoración, juguetes, joyas con firma y  un apartado especialmente dedicado a las zapatillas deportivas. Todo esto es AMEN, la concept store de la calle San Andrés, capitaneada por Rocío Mendívil. Todo un referente en entre las tiendas más in entre los vecinos de Malasaña y de toda la capital de España.

El espacio de Amén produce una sensación al entrar completamente diferente a la que supone entrar en una tienda de ropa de una cadena. El espacio prima sobre la mercancía. Un local donde poder ver el producto tranquilamente, objetos, muchos de ellos de diseño y otros asequibles a todos los bolsillos.

Nuestros preferidos en la visita que hicimos; la edición limitada de los Mickey-Michelín y los Mickey azul y dorado del escultor Leblon Delienne.

tienda DOOC en ruta deco por el barrio de Malasaña

DOOC, diseño, objetos y otras cosas

DOOC es una tienda muy divertida donde puedes encontrar una selección de objetos de decoración, iluminación, muebles y muchas otras cosas. Situada en un pequeño local en la calle Espítitu Santo, 27, su aprovechado espacio alberga un completo animalario, en palabras de Augusto uno de sus dueños, con lámparas de monos, pájaros y ratones de Marcantonio Raimondi Malerba para Selleti.

Entre nuestras piezas preferidas, los jarrones cerámicos Girl Power y el jarrón corazón Love in bloom. En esta tienda puedes elegir los más originales regalos de objetos de diseño.

Galería de arte la Causa

La Causa, galería de arte joven

La Causa es una galería de arte pensada como punto de encuentro para el arte contemporáneo joven en Madrid.

Sus artífices son Manuela Medina y el arquitecto Pablo Méndez, dos jóvenes talentos que comparten proyecto profesional en el local que fue la casa de la familia de Manuela y que está rehabilitado con un gusto exquisito.

La galería se divide en dos zonas: un espacio de exposición modulable y una tienda de obra gráfica. En su programa expositivo se encuentran artistas que provienen del mundo del arte urbano, la ilustración y el dibujo entre otras disciplinas.

Una galería que promueve e impulsa la creación artística emergente nacional e internacional. En la calle Jesús del Valle,27. Para no perdérselo.

Bóveda de galería de arte La fiambrera

La fiambrera art gallery

La Fiambrera es una galería de arte que representa a artistas vinculados al Arte Pop, la cultura popular, el arte urbano, la ilustración, el Surrealismo Pop, o el Punk como manifestación cultural.

La galería, en la calle del Pez,7,  promociona a más de 25 artistas nacionales e internacionales a través de exposiciones periódicas en sus dos salas. El fondo de la galería se muestra de manera permanente y se puede adquirir cualquier pieza de los artistas en la tienda. En la planta sótano, la exposición sorprende por el espacio presidido por su preciosa bóveda de ladrillo.

El Moderno en ruta deco por el barrio de Malasaña en Madrid

El Moderno y sus objetos con alma

El Moderno en Corredera Baja de San Pablo, 19, sorprende tanto por el precioso y amplio local en el que se ubica como por la selección de artículos que podemos encontrar en su interior; desde objetos de decoración a mobiliario de diseño, pasando por joyería, obras de arte de diseñadores jóvenes. Algunas piezas de diseñadores del propio barrio de Malasaña, como las cabezas de esparto de Javier Sanchez Medina.

Es la tienda donde puedes encontrar objetos de diseño especiales y, como dicen Delphine y David, objetos con alma; con un escaparate en continuo cambio y movimiento.  Nuestros preferidos del moderno son los artículos de papelería y los jarrones de papel de Octaevo.

Kikekeller en ruta deco por el barrio de Malasaña en Madrid

Kikekeller, Galería y bar de copas

Kikekeller es un espacio retrofuturista que funciona a modo de galería donde se exponen obras y objetos de diseño a la vez que puedes tomarte una copa el fin de semana.

Sus dueños Kike y Celia se encargaron de remodelar el antiguo taller de costura en el que ahora se asienta este peculiar showroom que combina muebles de autor de diseño con piezas y prototipos de otros diseñadores.

Kikekeller es un lugar donde perderse tomando algo mientras disfrutas de los detalles de su interior y de las exposiciones que cambian cada dos meses, para renovar el espacio y convertirlo en único.

 

Hasta aquí nuestra primera ruta deco por el barrio madrileño de Malasaña. Esperamos poder sorprenderos pronto con otra ruta deco por otro barrio…

Fotografía: Casa Decor, DOOC, Amén, La Causa, La fiambrera, El Moderno, Kikekeller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *