Summer mode: una casa de vacaciones para todo el año

Comedor de diseño en casa de vacaciones

Adiós al concepto “decorar una casa de vacaciones” y hola al “modo verano durante todo el año”.

Cada vez pasaremos más tiempo en nuestras casas y por eso es tan importante proyectar viviendas que nos permitan estar en contacto con el exterior.

Egue y Seta ha hecho posible que esta casa de Corbera, Barcelona, se viva en modo verano todo el año porque sus zonas públicas, el salón y comedor, se abren completamente al jardín y a una apetecible piscina.

Vistas del salón al jardín en la casa de vacaciones Summer mode

La vivienda se desarrolla en planta baja donde se desarrolla la vida en familia y media primera planta donde se ubica el dormitorio y baño principal. El salón, comedor y porche están ubicados en un módulo marcado por la inclinación de su cubierta y un muro de cerramiento chapado de piedra.

Esta zona se ubica junto a la piscina, y gracias a sus grandes ventanales se integra completamente en el jardín.

Lámpara Versus Faro Barcelona

Lámpara versus con pie de Faro Barcelona

Para decorar el porche exterior se ha elegido un sofá modular hecho a medida por TC Project, un juego de mesas de centro negras de Habitat y la lámpara de pie modelo Versus, de Faro Barcelona.

Comedor de diseño en casa de vacaciones

En la zona interior encontramos el comedor, presidido por una gran mesa de cristal ahumado de Tonelli y sillas grises de Kave Home. Destacan las lámparas modelo  Formakami JH3, diseño de Jaime Hayon y las ilustraciones de Eduard Alcaraz Espriu.

Muebles de comedor

Salón de diseño en casa de vacaciones

El gran sofá blanco con chaise longue, esta hecho a medida medida por TC Project, como el puff amarillo. La zona está presidida por una mesa auxiliar de mármol y estructura metálica.

Mesa de centro mármol negro

Mesa de centro de mármol en decoración casa de vacaciones

La cocina se sitúa a continuación del comedor, pero está semioculta por una pared contigua al comedor. Está diseñada con muebles de madera y una encimera negra, manteniendo el mismo estilo y materiales que el comedor. La cocina también conecta con el exterior y con el porche gracias a una gran cristalera donde se ha ubicado un pequeño office para desayunar.

Escalera metálica de diseño iluminada en casa de vacaciones

La conexión entre planta baja y alta se resuelve con una escalera metálica ligera diseñada a modo de escultura. Los peldaños de acero negros volados, la barandilla de cristal y pasamanos metálico. La iluminación es parte fundamental en su diseño. Además del tragaluz, el hueco central se ilumina mediante leds y su pared sembrada con apliques redondos.

Decoración de dormitorio principal

El dormitorio principal es un espacio agradable y cálido gracias a  revestimiento textil  gris a media altura que sirve de cabecero y de respaldo a un banco en el lateral de la cama. La nota de color en el dormitorio la ponen los textiles en azul y para el plaid y los cojines y en tonos mostaza.

Baño y dormitorio principal de una casa de verano

Dormitorio y baño principal están también volcados hacia el exterior a través de grandes ventanales.
Salón, porche y piscina de casa de verano
Una casa pensada en conjunto para ser disfrutada todo el año como si fuera verano.

 

Interiorismo y decoración: Egue y Seta.

Fotografías de  VICUGO

 

7 thoughts on “Summer mode: una casa de vacaciones para todo el año

  1. El porche y en general todo el conjunto son increíbles!
    Me encantan los enormes espacios acristalados.
    Y el techo voladizo le da mucha personalidad.
    Genial en todos los sentidos.

    • Jordi, nos encanta que te guste el proyecto. Te invitamos a descubrir otros proyectos en terrritoriodeco-blog y muebles y piezas de diseño en territoriodeco marketplace. Esperamos que te gusten!!Un saludo!

  2. A mi modo de ver, lo más interesante es lo bien que se ha jugado con la fusión entre el espacio interior y el espacio exterior.
    Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *