Tendencias de decoración para 2020; Private Sunset

¿Sabéis qué nos deparan las tendencias de decoración para 2020?. Paredes decoradas con papel y texturas, el color azul clásico combinado con neutros, lámparas escultóricas, cocinas all in black, cerramientos tipo industriales, microcemento, mimbre….

Os lo contamos todo viendo Private Sunset, uno de los últimos proyectos de Egue y Seta en Valencia. Se trata de un ático diseñado para vivienda enmarcado entre el sol del amanecer y el atardecer; entre dos fabulosas terrazas.

Tendencias de decoración para 2020. Cocina en negro.

Entrando en la vivienda nos recibe una cocina abierta y con isla, acabada en pizarra reconstituida, electrodomésticos de diseño de Smeg, de color negro y coronada por vegetación. El negro total sigue siendo tendencia para la decoración de cocinas. Sobre ella, cual escenografía teatral, destella la iluminación indirecta alojada en un techo de chapa negra corrugada que bajo su apariencia industrial esconde todo un sistema de sonido enteramente domotizado.

Productos de salón

 A la derecha de la cocina está situado el salón, con sus butacas y su cómodo sofá enfrentados a una enorme televisión, que se ofrece como espacio central y bisagra entre todas las zonas de la casa. Desde aquí, no solo se ven la cocina y el comedor, sino ambas terrazas y el jardín interior. Además desde este sitio se pueden operar, mediante una interfaz digital, todos los contenidos multimedia y las diferentes escenas de iluminación de toda la casa.

Productos de comedor

En el comedor, las botellas y sus licores de colores brillan a través de los frontales de mimbre metálico teñido de negro, haciendo de telón de fondo a una mesa de roble macizo que se apoya directamente contra una reproducción colorista de Warhol. El encofrado de hormigón no es tal; es un revestimiento de micro-cemento.

Paneles metálicos con vidrio y madera de estilo industrial.

En el dormitorio, la cama se enmarca bajo un falso lucernario y sobre una pared revestida en porcelánico efecto acero. El espacio dispone de todo el verdor necesario para propiciar un espacio cálido y exótico mientras el pavimento trepa por las paredes y gira sobre el falso techo para crear un dosel abierto y de madera flanqueado por espejos.

Azul clásico; el color del año 2020.

Detrás de este plano se encuentra un vestidor compacto y un cuarto de baño perfectamente integrados, sobre los que la baldosa hexagonal de diseño geométrico de tonos azulados se conjuga con griferías oro rosa, cemento y carpinterías de color negro para un look masculino pero sofisticado.

Papel pintado en la decoración de paredes del baño.

El área de tocador del cuarto de baño principal está revestido en sus paredes por un papel pintado de palmas. Un papel acorde con el azul escogido para el mueble lavabo y que funciona como trasera gráfica para el espejo y la lámpara.

Aquí todo tiene que ver con la luz; con cómo se refleja la del jardín, la luz decorativa y la luz arquitectónica sobre el mármol blanco del suelo, sobre el baldosín negro o sobre los cristales translúcidos que cierran el área del inodoro, la ducha y la bañera hacia el final.

Selección de iluminación

 

Revestimientos de microcemento en superficies verticales.

En la habitación principal el cemento admite un dibujo oblicuo de perfiles dorados para crear un cabecero único que preside una cama fabricada a medida y en coordinación con las mesas de noche y los armarios suspendidos: Un frontal continuo y practicable, que sin llegar al techo ni al suelo, parece flotar sobre halos de luz led.

Muebles y materiales naturales y ecológicos.

Hace tiempo que lo ecológico, natural y sostenible ha dejado de ser una tendencia para consolidarse como una forma de vida. Y la decoración no es una excepción, con textiles 100% orgánicos, revestimientos de materiales naturales, mucha presencia de fibras vegetales, como los textiles del dormitorio.

En el lado opuesto de la cama, una hamaca de mimbre natural desde el que vemos la bañera y la tele; y también la terraza con la barra, la pantalla del cine exterior y la piscina.

Interiorismo: Egue y Seta

Fotografía: Vicugo

Si deseas anunciarte en un artículo de Territorio deco contacta con nosotros a través del formulario y te llamaremos lo antes posible.

Contacta con nosotros

2 thoughts on “Tendencias de decoración para 2020; Private Sunset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *