tendencias de interiorismo y decoración en segundas residencias

tendencias de interiorismo; estructuras vistas

Una de las tendencias de interiorismo actuales en viviendas fuera de las ciudades es la mezcla de estilos rústico y moderno para conseguir renovar espacios antiguos manteniendo su esencia. Actualmente el mercado de diseño de interiores para segundas residencias está en auge en España por el descenso de precios de estos inmuebles durante los últimos años. Además, muchas de las casas destinadas a segunda residencia, en costa o en montaña, necesitan una importante renovación o reforma.

En este artículo vamos a presentar un proyecto de interiorismo y decoración de Batua- Interiores creativos para una casa en la montaña.

tendencias de interiorismo en casas de montaña

Las necesidades de una segunda residencia son distintas a las de una primera vivienda. En este proyecto de Batua se han desarrollado espacios acogedores que propicien la calma y el descanso para escapar de la rutina; pero sin olvidar la funcionalidad y las tendencias actuales en decoración.

Diseño de interior acogedor

Los entornos de frío, propios de las viviendas de montaña como la de este proyecto, piden un diseño de interior más acogedor; por eso la propuesta consiste en crear espacios donde la madera y los colores cálidos predominan. La importancia del equilibrio entre los colores, los materiales y el espacio ha sido el hilo conductor del proyecto de interior del apartamento.

escalera ligera entre las tendencias de interiorismo

La combinación de materiales nobles y naturales como la madera con los elementos de decoración moderna y tendencias de interiorismo dan como resultado un espacio interior un diseño personalizado. Es el caso del salón comedor, cuya zona de relax junto a la chimenea, es una combinación de diseños y sensaciones del cliente.

estructura vista madera entre las tendencias de interiorismo

Estructura vista de madera

Se han dejado a la vista todos techos con la estructura de vigas de madera, tanto en espacios comunes como en espacios de mayor intimidad, para mantener la combinación de decoración rustica y moderna que se mezclan dando lugar a un espacio cómodo y relajante.

baño abierto entre las tendencias de interiorismo

tendencias de interiorismo; baños abiertos

Los baños se han diseñado en un formato abierto al dormitorio que aportan a las habitaciones una amplitud extra, inundando de calidez los dos espacios. La luz recorre todos los espacios y la sensación de amplitud es máxima. El pavimento de baños es un gres Gudar de Porcelanatto, encimeras de mármol crema marfil y lavabo modelo Neo de Selene.

las tendencias de interiorismo en cocina

En la cocina se ha instalado encimera blanca de Silestone y pavimento porcelánico Serizzo de Marazzi. Los muebles de cocina contundentes en madera marrón aligerados por el vidrio de los módulos superiores y la mesa de comedor.

las tendencias de interiorismo en detalles decorativos otoñales

Detalles en color del otoño

Los detalles de la decoración interior son imprescindibles para aportar un toque cálido en un entorno frío e invernal. Se ha elegido una decoración en colores otoñales, predominando los marrones y naranjas en detalles florales. La decoración interior y los textiles en colores neutros permiten compensar el efecto de saturación que podría causar la cantidad de madera estructural vista. El marrón nos hace pensar en piñas, bellotas, hojas secas, y ayuda a conseguir el ambiente relajado, hogareño y acogedor que se pretende encontrar en las épocas de descanso.

las tendencias de interiorismo en detalles decorativos naturales

Interiorismo: Batua, interiores creativos

Fotografía: Mercè Gost

Productos relacionados con este artículo que se pueden adquirir en tiendas a través del escaparate de territorio deco: textiles de dormitorio, decoración textil, objetos de decoración, revestimientos de baños, cocinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *